Son abandona oficialmente la Ponferradina para incorporarse al Levante

El lateral sevillano llega a LaLiga Santander después de haber disputado 80 partidos con la elástica blanquiazul

23 de Julio de 2020
Actualizado: 09 de Agosto de 2020 a las 18:09
Guardar
 

Son se despide de los aficionados blanquiazules y del equipo en una publicación de Instagram / @sonhidalgo2

Son, nuevo jugador del Levante UD / LaLiga

El que fuera lateral de Deportiva Ponferradina durante las dos últimas temporadas, Son, ya es jugador del Levante. Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial este mediodía tras el anuncio del club valenciano. De este modo, el jugador andaluz, que llegó al Bierzo procedente del Barakaldo en 2018, da el salto de categoría y llega a LaLiga Santander después de lograr el ascenso a la categoría de plata y la permanencia en la misma con el conjunto de la capital del Bierzo.

Son deja la Deportiva después de haber disputado con la elástica blanquiazul 80 partidos en los que se convirtió en uno de los referentes del equipo dirigido por Jon Pérez Bolo. No en vano, en la temporada que acaba de terminar dio 7 asistencias de gol, mientras que en la 2018-2019 anotó un tanto. Tras ser un hombre importante, era evidente que su salida se produciría tarde o temprano y llega a un club de la zona tranquila en la máxima categoría del fútbol nacional como el valenciano.

Ahora, a sus 26 años, el sevillano vuelve al cuadro granota, con el que debutó durante la temporada 2016-2017 en la ahora conocida como LaLiga SmartBank, convertido en un mejor jugador. Tras disputar aquella temporada con el filial levantinista, Son da el paso de llegar a la élite después de debutar en 2ª División B con el San Roque en la campaña 2014-2015. UCAM Murcia fue su paso previo al Atlético Levante, ambos en la tercera categoría del fútbol nacional.