SOS Desaparecidos activa la alerta para buscar el futbolista Mitogo tras una semana sin conocer su paradero

18 de Mayo de 2023
Guardar
mitogo 1
mitogo 1
La Asociación SOS Desaparecidos a través de su cuenta de Twitter, ha publicado el cartel que aleta sobre la desaparición del futbolista David Edu García Mitogo, visto por última vez hace una semana



La Asociación SOS Desaparecidos ha publicado el cartel con la foto y la descripción del futbolista de origen berciano David García Mitogo, que sigue sin dar señales tras una semana desaparecido. Así, recuerdan que desapareció el pasado jueves, 11 de mayo, en A Arnoia, en Ourense. Tiene 32 años, mide 1,75, con complexión normal, pelo negro y rizado, ojos negros y gorra oscura.

Piden que cualquier tipo de información al respecto, se notifique al número +34649952957 o al +34617126909, o al email info@sosodesaparecidos.es

Recordemos que este jueves, cuando se cumple una semana de la desaparición, la unidad subacuática de la Guardia Civil y los perros "especializados en la búsqueda de cuerpos sumergidos" han dado por concluidas sus tareas de búsqueda en el río Avia.

Según han confirmado fuentes oficiales a InfoBierzo, las tareas de la Guardia Civil en el lecho del río han terminado "ya que no ven viable que se encuentre nada allí". Eso sí, se mantienen las patrullas del Seprona y patrulla a pie por la zona.



Quienes siguen en el río son los voluntarios de Protección Civil, que siguen peinando el río en busca de alguna pista o indicio del paradero del futbolista.

El futbolista de origen berciano, David García Mitogo sigue sin dar señales tras una semana desaparecido. En las últimas horas antes de su desaparición, habría remitido mensajes en términos de agradecimiento a sus compañeros de equipo, a los que les decía que se había sentido feliz en el club. En un primer momento, esos mensajes se interpretaron como una reflexión propia del jugador en la recta final de la temporada. Sin embargo, había estado con un amigo tomando algo en O Carballiño y, en lugar de quedarse a dormir allí, regresó a su domicilio. No se le ha visto desde el pasado jueves después de que un vecino lo viera caminando sobre las 6:30 horas.

Nacido en Guinea Ecuatorial, en la ciudad de Bata, Mitogo empezó a jugar en categoría benjamín con La Morenica, aunque fue fichado por la Deportiva Ponferradina siendo cadete. Tras una mala experiencia, regresó a La Morenica, aunque volvió a la Ponferradina como juvenil para completar su formación. En 2008 debutó con el filial y también jugó en Segunda B con el primer equipo. Tras un paso por Teruel, volvió al Bierzo con el Atlético Bembibre, donde jugó en dos etapas –estuvo en Malta entre ellas– y después ha jugado en Galicia excepto una temporada en el Unionistas de Salamanca.

/>