Stac comienza la producción de su fábrica en La Rozada con 50 trabajadores

La empresa se centrará de momento en la fabricación de paneles de panel de composite para el revestimiento de fachadas, cubiertas e imagen corporativa.

12 de Noviembre de 2017
Actualizado: 15 de Noviembre de 2017 a las 13:30
Guardar
stac-635
stac-635
La empresa Stac, (Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes), filial del holding Aluminios Cortizo y especializada en fabricación de productos para el sector del cerramiento arquitectónico en aluminio, comenzará su producción este miércoles con una plantilla de más de 50 trabajadores.

La primera de las tres líneas de producción proyectadas se centrará en la fabricación de los primeros paneles de panel composite para revestimiento de fachadas, cubiertas e imagen corporativa.

La inversión de la empresa, que cuenta con 55.000 metros cuadrados de suelo y naves industriales en el polígono de la Rozada en el municipio de Toral de los Vados, es propia, aunque han solicitado ayuda a la Junta de Castilla y León. A finales de enero de este año ya presentó una oferta ante el juez para adquirir las naves de la antigua Vitro Cristalglass en el mencionado polígono, el acondicionamiento de estas naves ha supuesto una inversión de ocho millones de euros. La previsión es que se alcance una inversión de 25 millones de euros cuando se pongan en marcha las tres líneas de producción planeadas para 2018.

La compañía, de origen humilde en Padrón (La Coruña) en 1972, es hoy un holding con presencia en 31 países, una plantilla de 2.400 operarios y facturación que se acerca a los 340 millones de euros.