
"Mis dos abuelos y mi padre eran mineros... en la casa eran todos mineros menos yo", recuerda Jotha, quien reconoce que sabiendo todo lo que sabe sobre el trabajo tampoco le gustaría dedicarse a ello. "Es un trabajo muy muy duro. De hecho, en todos los pueblos mineros hay una sirena que cada vez que sonaba era porque había sucedido algo malo. Tanto mi madre como mis abuelas, cada vez que lo escuchan todavía a día de hoy se les pone la piel de gallina porque siempre que sonaba era porque había habido alguna desgracia."
Al otro lado de la pantalla, los faberenses han escuchado emocionados el relato y el Ayuntamiento de su localidad le ha felicitado por pasar la prueba y le ha agradecido el recuerdo y la mención. "

Jotha, Trabaja como Dj y organizador de eventos. La música es su pasión y la cocina es uno de sus mayores entretenimientos. Su primer recuerdo en el mundo de la cocina es haciendo ensaladilla con su madre y aprendiendo medidas de repostería con su abuela. Cocina para todo aquel que tenga cerca, pero ha necesitado del empujón de su padre para presentarse al casting de MasterChef. Su plato estrella son las “Albóndigas al candil de Maruja” que han pasado de generación en generación.
Sin embargo, en MasterChef quiere evolucionar y superar la cocina tradicional para entrar en la vanguardia. Destaca la nobleza como su principal cualidad y asegura que no tiene miedo a las críticas de los jueces. La familia es uno de los pilares de su vida y quiere ser tío porque le gustan mucho los niños, pero los de los demás.
Pulsa aquí (CLIC) para ver su intervención hablando sobre la Comarca.