Suspendidas hasta el 22 de marzo excursiones escolares, festivales y eventos que conlleven la reunión de personas

La medida se aplica de forma inmediata, pudiéndose prorrogarse

11 de Marzo de 2020
Actualizado: 12 de Marzo de 2020 a las 10:46
Guardar


La Junta de Castilla y León suspende hasta el 22 de marzo en todos los centros educativos de la Comunidad las excursiones, festivales y eventos que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados, con el fin de contener la transmisión del coronavirus, Covid-19.

Según recoge el documento de la Consejería de Educación sobre las medidas a tomar en relación a las actividades escolares, se aplicarán de forma inmediata, con efectos hasta el 22 de marzo, si bien podrían prorrogarse de acuerdo a las prescripciones que determine la autoridad sanitaria. Ésta es una de las iniciativas que estudió el Consejo de Gobierno extraordinario, sobre las que informó el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea.

De esta forma, la Junta precisa que se suspenden las excursiones, las salidas del centro y los viajes de todo tipo, que supongan desplazamientos de los alumnos y profesores fuera del recinto escolar. También se cancelan los festivales, galas, obras de teatro y eventos de todo tipo que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados.

Todo ello, apunta la Junta, persigue evitar la celebración de actividades escolares que supongan la concentración de personas y, por tanto, la exposición al contagio en la Comunidad.