Susto en la Avenida América por la rotura de una tubería de gas durante las obras de remodelación

Los bomberos, que han acotado la calle y ventilado las viviendas para mantener la seguridad de los vecinos, han recibido el aviso sobre las 16.00 horas

22 de Julio de 2019
Actualizado: 25 de Julio de 2019 a las 13:36
Guardar
Obras Av America Ponferrada 2019 650
Obras Av America Ponferrada 2019 650
Los bomberos de Ponferrada han intervenido durante la tarde de este lunes en la Avenida América por una fuga de gas que ha afectado al entorno y a algunas viviendas de la calle, provocada por la rotura de una tubería mientras realizan las obras municipales de acondicionamiento. 

La maquinaria ha perforado una de las tuberías de gas y ha alertado a los vecinos, obligando a movilizar con celeridad a la Policía Municipal, que acordonó toda la zona y cortó los accesos, y a los bomberos de Ponferrada, que aseguraron el perímetro y cortaron el gas para parar la fuga. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Cartón, fue el encargado de coordinar las actuaciones y de proporcionar información precisa a los ciudadanos y a los medios de comunicación.

Una vez que se redujo la fuga, los bomberos realizaron continuas mediciones de concentración de gas, para garantizar que  no se produjera algún tipo de explosión. Finalmente, una vez comprobadas que las lecturas de concentración de gas eran seguras, la Policía Municipal restableció totalmente el tráfico en la zona de forma segura.

Obras en la Avenida

El pasado 10 de julio el Ayuntamiento dio inicio a las obras de la Avenida América, que consisten en la sustitución de la red de fibrocemento por otras tuberías de polietileno, la renovación de aceras, el cambio de señalización vertical y horizontal y las acometidas a los edificios y bocas de riego. La inversión, con cargo a los remanentes 2018, es de 234.000 euros.