SxC espera que el PSOE de el primer paso en las negociaciones para formar gobierno en Cacabelos "porque han obtenido mayor representación"

La número 1 de Socialistas por Cacabelos, Maika González, cree que el PSOE debe iniciar los contactos para gobernar en un tripartito de Izquierdas junto a IU

29 de Mayo de 2019
Actualizado: 30 de Mayo de 2019 a las 17:17
Guardar

La número 1 de Socialistas por Cacabelos (SxC), Maika González, ha asegurado estar "esperando a que el PSOE nos contacte, si es que quieren, porque son ellos los que han obtenido 4 concejales y creemos que al tener mayor representación deben dar el primer paso", de cara a las negociaciones para poder formar un Gobierno de Izquierdas en la Villa del Cúa. Por su parte, asegura que mantienen abierta la opción de "anteponer al pueblo y a los votantes para llegar a un acuerdo pensando en el municipio".

En cuanto a IU, González asegura que no hay ningún problema y que mantienen conversaciones todos los días, por lo que la decisión de crear un tripartito de izquierdas "está en manos de Junior Rodríguez (candidato del PSOE)".

Las pasadas elecciones municipales en Cacabelos le dieron la victoria por mayoría simple al PP de Adolfo Canedo, que obtuvo 5 concejales. En cambio, la suma de las fuerzas de Izquierdas supondría la mayoría absoluta, por lo que podrían arrebatarle el Ayuntamiento al candidato popular, siempre que lleguen a un acuerdo. El PSOE, con Junior Rodríguez al frente, obtuvo 4 concejales; Socialistas por Cacabelos 2; e IU -liderado por Susana Vila- otros 2.

Los tres candidatos coinciden en la meta de formar una coalición de Izquierdas para Gobernar, pero por el momento no se ha producido ningún contacto entre PSOE y SxC, posiblemente a causa de los problemas surgidos durante la campaña entre ambos partidos, ya que SxC surgió como una escisión por diferencias con la matriz socialista.