SxC espera que el PSOE de el primer paso en las negociaciones para formar gobierno en Cacabelos «porque han obtenido mayor representación» – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

SxC espera que el PSOE de el primer paso en las negociaciones para formar gobierno en Cacabelos «porque han obtenido mayor representación»

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La número 1 de Socialistas por Cacabelos, Maika González, cree que el PSOE debe iniciar los contactos para gobernar en un tripartito de Izquierdas junto a IU

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La número 1 de Socialistas por Cacabelos (SxC), Maika González, ha asegurado estar «esperando a que el PSOE nos contacte, si es que quieren, porque son ellos los que han obtenido 4 concejales y creemos que al tener mayor representación deben dar el primer paso», de cara a las negociaciones para poder formar un Gobierno de Izquierdas en la Villa del Cúa. Por su parte, asegura que mantienen abierta la opción de «anteponer al pueblo y a los votantes para llegar a un acuerdo pensando en el municipio».

En cuanto a IU, González asegura que no hay ningún problema y que mantienen conversaciones todos los días, por lo que la decisión de crear un tripartito de izquierdas «está en manos de Junior Rodríguez (candidato del PSOE)».

Las pasadas elecciones municipales en Cacabelos le dieron la victoria por mayoría simple al PP de Adolfo Canedo, que obtuvo 5 concejales. En cambio, la suma de las fuerzas de Izquierdas supondría la mayoría absoluta, por lo que podrían arrebatarle el Ayuntamiento al candidato popular, siempre que lleguen a un acuerdo. El PSOE, con Junior Rodríguez al frente, obtuvo 4 concejales; Socialistas por Cacabelos 2; e IU -liderado por Susana Vila- otros 2.

Los tres candidatos coinciden en la meta de formar una coalición de Izquierdas para Gobernar, pero por el momento no se ha producido ningún contacto entre PSOE y SxC, posiblemente a causa de los problemas surgidos durante la campaña entre ambos partidos, ya que SxC surgió como una escisión por diferencias con la matriz socialista.

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es