"Techo de choza": La caravana retro más sostenible, ligera y romántica fabricada en California

23 de Mayo de 2022
Actualizado: 01 de Agosto de 2022 a las 12:53
Guardar
caravana retro sostenible tendencia aleman portada
caravana retro sostenible tendencia aleman portada

Foto: Hütte Hut

A pesar de esta traducción al español tan extraña, su nombre original es alemán y se escribe Hütte Hut. Fabricada en California, EEUU, aseguran sus creadores que la huella de carbono es mínima, con un chasis fabricado completamente de aluminio y un revestimiento exterior 100% de madera de abedul báltico en lugar de la típica fibra de vidrio.

 


Foto: Hütte Hut

Hütte Hut está pensada para dos adultos y un niño como máximo, con techo de lona de algodón impermeabilizada de doble capa que resulta muy luminoso, ya que deja pasar la luz tamizada por la cubierta textil, que puede abrirse y cerrarse y personalizable a gusto del cliente. Cuenta con unas medidas de lo más compactas; 4,26 metros de largo, dos metros de ancho y 1,83 metros de alto, una altura máxima interior de 1,29 metros, y peso de solo 408 kilogramos. Incluye ventanales laterales y sus ruedas tienen un tamaño de 14 pulgadas.

Con un colchón en su interior y bastantes huecos de almacenamiento, podríamos decir que estamos ante una acogedora y monísima caravana vintage, que está muy de moda, sostenible y más ligera construida hasta el momento. Lo mejor, el precio. 61.000€, nada barato pero, ojo, pagarás exclusividad y serás eco-friendly.