7 hoteles rurales con encanto en España en los que tu perro es más que bienvenido

No son muchos los hoteles que admiten perros, lo que dificulta las vacaciones de cualquier familia con mascotas. Pero hemos encontrado algunos que, además de ser una delicia, adoran a nuestras mascotas.

19 de Julio de 2022
Guardar
1200
1200
No son muchos los hoteles que admiten perros, lo que dificulta las vacaciones de cualquier familia con mascotas. Pero hemos encontrado algunos que, además de ser una delicia, adoran a nuestras mascotas.

1. HOTEL BOUTIQUE EL PINAR (Jábaga, Cuenca)



El Hotel Boutique El Pinar, en Jábaga (a menos de diez minutos de la ciudad en coche), está calificado de excepcional por Muñoz y Pipper, una díada humano-perro, experta en viajes. “Se ubica en un pinar. Cada habitación es, en realidad, una casita independiente con su correspondiente jardín y piscina privados. Dan ganas de quedarse junto a la chimenea y no salir de allí. El desayuno (todo casero, hasta la repostería) llega a la habitación a la hora que indiques”.

2. ABADÍA SAMITIER (Samitier, Huesca)



Esta imponente abadía del siglo XVII, con alojamiento solo para adultos, se encuentra en Samitier, singular localidad aragonesa despoblada, uno de los pueblos más bonitos de Huesca. El lugar conserva las vigas y suelos de piedra originales, lo que junto a alacenas y espejos rehabilitados y preciosos manteles de hilo bordados a mano y originales vajillas, configuran un alojamiento de inolvidable personalidad.

Los quesos y yogures del Sobrarbe o el embutido y el aceite caseros, son algunas de las maravillas que podrás disfrutar. A ello se unen las rutas de senderismo en el Geoparque del Sobrarbe, o en el entorno inigualable de las salinas de Naval. Y todo ello, acompañado de tu mejor amigo.

3. CABAÑITAS DEL BOSQUE (Outes, A Coruña)



Las cabañas elevadas de Outes, en forma de casas-árbol, pueden ser el lugar perfecto para alojarte con tu mascota y vivir un sueño de infancia. Todas están rodeadas de bosque y tienen jacuzzi (unas, exterior y otras, interior), y puedes elegir entre vistas al mar y al río. También cuentan con una pequeña cocina, aunque puedes pedir que te lleven el desayuno campestre a tu árbol, o que te preparen un pícnic para que salgáis a disfrutar por el precioso entorno de la zona.

4. HOTEL CARDAMOMO SIGÜENZA (Sigüenza, Guadalajara)



En el Hotel Cardamomo se respira el ambiente cálido y sosegado. Cuenta con 13 habitaciones, un amplio salón con chimenea para el invierno y un jardín con piscina, jacuzzi y espectaculares vistas al valle del Salado. Además, cuenta con un spa y con el restaurante Ciro & Lola, que ofrece una cocina cuidada en un ambiente recogido y elegante.

Este hotel es un alojamiento 100% pet friendly. Lo confirman Juan y Antonio, sus anfitriones: “En Hotel Cardamomo nos encantan los animales; por eso, las mascotas son muy bienvenidas, sin límite de tamaño ni raza”. Los dueños del establecimiento, incluso, han lanzado la campaña Mascotas Viajeras Solidarias, con la que quieren “echar una pata” a todos aquellos que más lo necesitan.

5. FINCA EL PAO (Jijona, Alicante)



En medio de la sierra alicantina del Cabeçó d'Or y en plena naturaleza, esta casa rural solo para adultos gestionada por una pareja belga sirve desayunos y cenas en sus románticas habitaciones y suites, construidas con materiales ecológicos.

La finca, de hecho, cuenta con placas solares, suelo radiante en invierno y frío en verano y una piscina es natural (que no utilizan cloro, sino agua ionizada). Su pequeño spa privado para parejas y los masajes al aire libre completan la experiencia, e incluso tienen una suite burbuja para dormir bajo las estrellas. Por supuesto, los perros pueden estar con los dueños en todos los espacios (también en la piscina).

6. HOTEL FINCA EL VENTÓS (Sant Feliú de Pallerols, Girona)

Diez habitaciones enclavadas en una impresionante espacio forestal y ganadero de 400 hectáreas, dentro del ámbito protegido del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Eso ofrece la Finca El Ventós, a 840 metros sobre el nivel del mar, con vistas al Pirineo y a la Costa mediterránea.
 
Allí se pueden realizar varias rutas señalizadas para la práctica de senderismo, descubriendo la desconocida Sierra de Finestres; participar en actividades de geocaching (una especie de yincana en la que esconder y encontrar 'tesoros' con la ayuda de un GPS), o realizar rutas en bicicleta de montaña.

7. AIRE DE BARDENAS (Tudela, Navarra)



Aire de Bardenas es un insólito alojamiento instalado en un campo de trigo, junto a la entrada del Parque Natural de las Bardenas Reales. Su construcción principal, en forma de cubos dispersos por el espacio, ha sido galardonada con más de una veintena de premios de arquitectura e interiorismo, pero además, cuenta con habitaciones-burbuja, aunque en ellas no pueden alojarse perros. En el resto de este entorno casi marciano sí que están permitidos.