La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo alerta sobre el riesgo de infección de mancha negra en los perales y de moteado tanto en estos árboles como en los manzanos. La previsión de lluvias para los próximos días pueden ayudar a desarrollar estas enfermedades en los árboles frutales.
La mancha negra del peral está causada por el hongo Stemphylium vesicarium, que infecta los perales y al desarrollarse producen manchas negras en la hoja y el fruto. También existe riesgo de moteado.

Ante esta situación, la estación recomienda aplicar tratamientos fungicidas de contacto, que deben reaplicarse cada vez que caigan 15 litros de lluvia, siempre y cuando se mantengan las condiciones de riesgo. Los fungicidas sistémicos y penetrantes tienen una persistencia variable, de entre ocho y 14 días, según el tipo de materia activa que se aplique, y con independencia de la lluvia que pudiera caer en ese período.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones