Amancio Ortega, Juan Roig y Rafael del Pino entre los 100 españoles más ricos de España, según la revista Forbes

04 de Noviembre de 2020
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:03
Guardar
amancio-ortega-juan-roig-rafael-del-pino
amancio-ortega-juan-roig-rafael-del-pino

Como cada año la revista Forbes ha hecho público su listado con los hombres y mujeres más ricos de España. Esta clasificación conformada por hasta 100 de los nombres más poderosos de nuestro país sigue teniendo como líder indiscutible al fundador y accionista mayoritario del imperio Inditex, Amancio Ortega, seguido por su hija Sandra Ortega que ocupa la
segunda posición de la clasificación. El fundador de Mercadona, Juan Roig, así como el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, y Juan Abelló, presidente de honor de Torreal, completan el ‘top cinco’ de los más ricos de nuestro país.


La crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ha provocado que algunas de las grandes fortunas españolas se tambaleen y retrocedan posiciones, como es el caso del Miguel Fluxá, presidente de la cadena hotelera Iberostar, quien desciende del puesto número 4 al 10, debido a una reducción de la facturación del grupo hotelero de hasta un 50%, con respecto al año anterior. Sin embargo, ha habido otros ricos que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar el contexto de pandemia global, para remontar posiciones en el ranking. Algunos de ellos han sido la mujer del fundador de Mercadona y, también, accionista de la cadena de supermercados valenciana, Hortensia Herrero o Alberto Palatchi ex propietario de Pronovias y dueño del holding inversor Galma Capital.

Por último, este año han sido 17 las fortunas españolas que han logrado colarse dentro de esta codiciada lista. Entre los 100 españoles más ricos de España, aparecen nombres nuevos como el de Mar y Miguel Ángel García Vaquero, propietarios de García Vaquero, o los accionistas de la empresa cervecera Mahou San Miguel, Alfredo, Fátima y Virginia Mahou.

Sin duda, un año plagado de buenas noticias para muchos, y no tanbuenas para aquellos que han visto como su fortuna se veía mermada como consecuencia del debilitamiento de la económica de nuestro país,provocada por la COVID-19.