Sin embargo, existen malos hábitos y comportamientos que está acortando la vida útil de nuestro smartphone sin darnos cuenta. Ya sea el almacenamiento, la batería o el procesador, son muchas las pequeñas partes que debemos cuidar si queremos que esté con nosotros el mayor tiempo posible. Aquí os dejamos 10 malos hábitos que provocan que nuestro smartphone se estropee antes: 


  • Permites permisos innecesarios




En muchas ocasiones, permitimos permisos innecesarios en algunas aplicaciones solo por ahorrarnos algo de tiempo al revisar una por una.

Simplemente, tómate tu tiempo, mira cada aplicación que tengas instalada en tu smartphone y los permisos que tiene activados. Muchas de ellas no los necesitan todos, así que, desactiva los innecesarios.


  • Tienes una de estas aplicaciones




Las aplicaciones que más gastan la batería son Snapchat, Google Maps, Netflix, Amazon y Facebook, según AdWeek. The Guardian descubrió que desinstalar la aplicación móvil de Facebook de los teléfonos Android ahorra a la gente hasta un 20 % de su batería. 

El porqué de todo esto reside en que esas aplicaciones siguen funcionando en segundo plano, por lo que van consumiendo poco a poco nuestra batería sin ni siquiera usarlas.


  • Mantienes abiertas aplicaciones que no estás utilizando




Las apps que no se usan pueden consumir la vida de la batería tanto de los iPhones como de los Android. Como explica el director de contenidos de Ting Mobile Andrew Moore-Crispin: "Si abres una aplicación una vez y no la vuelves a usar, puede que la aplicación siga funcionando en segundo plano".

Aquí la solución reside en eliminar las aplicaciones que no utilizas o que ya no necesitas.


  • Protege a tu móvil del frío o calor extremo




Las altas o muy bajas temperaturas son bastante perjudiciales para la salud de nuestro teléfono. Según Time, el exceso de calor puede provocar desde la pérdida o corrupción de datos hasta fugas en la batería, por lo que es importante saber cómo enfriar el teléfono si se sobrecalienta. 

Con el frío nos ocurre algo muy parecido, y es que puede llegar incluso a apagarnos nuestros teléfonos, tener problemas de visualización o quedarse sin batería.


  • Dejas el móvil enchufado




Mantener el teléfono enchufado cuando tiene la batería llena provoca daños en la propia batería.  No es que tu teléfono se "sobrecargue" de energía; es que la acumulación de calor daña la batería. Esto puede ser aún peor si utilizas cables que no son los de la propia marca.


  • No tienes el software actualizado




Ya todos sabemos que tanto iPhone como Android lanzan actualizaciones de software de forma usual. Pues bien, esto es algo muy a tener en cuenta y de lo que debemos estar muy pendientes en caso de que no se haga de forma automática.

De hecho, si tu dispositivo tiene una batería débil u otros problemas, estas actualizaciones de software podrían remediarlos. Asegúrate también de estar al día con las actualizaciones específicas de las aplicaciones.


  • Utilizas las vibraciones para las notificaciones




Tu móvil, como cualquier otra herramienta o dispositivo, envejece y pierde eficacia cuanto más lo usas, así que pequeños extras, como la vibración de las notificaciones, son hábitos que dificultan el trabajo de tu teléfono. 


  • Brillo excesivo en la pantalla




Asegúrate de activar el brillo automático de tu pantalla y deja que sea este el que se adapte en función de la luz exterior. No solo evitaremos dañar nuestra vista, también evitaremos gastar excesiva batería.


  • Guardas el teléfono en la cama o bajo la almohada




Meter el teléfono bajo la almohada cuando duermes es otra forma de acortar su vida útil, gracias a la acumulación de calor. Si tu teléfono se está cargando o tiene algún defecto, puede incluso suponer un riesgo potencial de incendio. 

Los móviles deben estar sobre una mesilla de noche o cualquier otro sitio, pero, sobre todo, evitemos quedarnos dormidos encima de este y bloqueando su flujo de ventilación.


  • Cargas el teléfono al 100 % durante la noche




Comparativamente, es peor dejar morir el teléfono que cargarlo al 100 %. Sin embargo, es mejor dejar que la batería se descargue parcialmente y cargarla a lo largo del día según sea necesario. Así se reduce el estrés y se alivia el envejecimiento natural de la batería. 

Sin embargo, es aconsejable realizar varias cargas al día, en lugar de dejar el teléfono cargando toda la noche. Y es que, una vez que las baterías alcancen el 100 %, empezarán a hacer cargas lentas, lo que significa que el teléfono permitirá que la carga baje un poco y luego se recargue al 100 %.

Intenta mantener la batería por encima del 30 % o así, dejando que se descargue de vez en cuando para calibrar los sensores, y mantendrás tu batería más sana durante más tiempo.