Conoce más sobre Starlink: El servicio de internet por satélite de Elon Musk

06 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:06
spacex-starlink
El sueño del físico y magnate, Elon Musk cada vez está más cerca. La compañía SpaceX, de la que es propietario, acaba de iniciar sus primeras pruebas públicas con la versión beta de su programa denominado Starlink. El principal objetivo con el que fue creado Starlink es el de proporcionar servicio de internet, con una cobertura global, a través de una amplia red de satélites que orbitan alrededor de la tierra.

 

/>
 

Para poder contratar este servicio lo primero que hay que hacer es unirse a la prueba beta denominada ‘Better Than Nothing Beta’, lo cual, requiere que los interesados tengan que comprar un equipo de instalación, consistente en un hardware y un kit de instalación de antena, cuyo precio es de 499 dólares y, posteriormente, pagar una tarifa mensual que Starlink ha fijado a un precio de 99 dólares. Además, Starlink ha puesto a disposición de todos los usuarios, una aplicación para ayudarles en la configuración de los dispositivos y para localizar las mejores áreas del cielo que les permitan conectarse con la red de satélites dispuesta alrededor de la tierra.

Se estima que las velocidades de conexión, en esta versión beta pública, varíen de 50 Mb a 150 Mb, mientras que la latencia será de entre 20 ms a 40 ms. Sin embargo, SpaceX ha asegurado que a lo largo de los próximos meses la velocidad de conexión y el tiempo de latencia mejorarán, ya que, está previsto que la compañía lance más satélites al espacio y, también, proceda con la instalación de más estaciones terrestres para la recepción de las señales de los satélites. Un hecho que, también, contribuirá a ampliar la red de cobertura de este servicio a más países, ya que, por ahora se trata de un servicio que solo está disponible en EE.UU. y Canadá.