El director de tecnología de la empresa austriaca Nanographic, Peter Mindeck, ha valorado de forma muy positiva este descubrimiento, asegurando que 'es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real'.
Estas imágenes en 3D representan un avance en el estudio del Covid-19, ya que, hasta el momento solo se habían compartido animaciones hechas por ordenador, pero estas imágenes muestran una fotografía real del patógeno. Sin embargo, aunque la forma del virus sí es real, los colores que se muestran en la imagen no son realmente los del coronavirus, ya que, 'para objetos en una escala tan pequeña como los virus, los colores no existen en el mismo sentido en que estamos familiarizados con ellos', han puntualizado los investigadores encargados del proyecto.
Este descubrimiento que la propia Nanographics ha valorado como 'la visión más detallada del coronavirus hasta la fecha' constituye un paso adelante en la lucha contra el COVID-19 que, hasta la fecha, se ha cobrado más de dos millones de vidas y más de 96 millones de infectados, desde el comienzo de la pandemia, a nivel mundial.