Dos paisajes naturales de escándalo con playa incluida: Carnota, la playa más extensa de Galicia y Gulpiyuri, la más diminuta del mundo, en Asturias

25 de Mayo de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 16:05
Guardar
MonumentoPlayaGulpiyuri1
MonumentoPlayaGulpiyuri1
Es evidente que en España, uno de los puntos fuertes en cuanto al turismo, son las playas. Tanto turistas nacionales como internacionales, en su inmensa mayoría, quieren pasar las vacaciones en nuestro país para disfrutar del buen tiempo, del sol y del mar. Ese es un plan absolutamente infalible para descansar como uno se merece. Hay playas para todos los gustos y desde El Bierzo, por proximidad, podemos dirigirnos a las costas de Galicia y Asturias para hacer incluso una breve escapada de fin de semana. Si quieres saber cuál es la playa más pequeña del mundo o conocer el arenal más extenso del litoral gallego, sigue leyendo porque esto te interesa. ¡Están más cerca de lo que crees!

 

FOTO: TURISMO ASTURIAS - MANUEL S.

La playa de Gulpiyuri se encuentra en Llanes (Asturias), está catalogada como Monumento Natural desde el año 2001 y apenas suma 50 metros de longitud, lo que ha supuesto su fama e interés mediático, siendo considerada la playa más pequeña del mundo. Situada unos 100 metros tierra adentro es una playa interior, es decir, está del revés: donde debería estar el mar, está la arena y viceversa. Este lugar ofrece un paisaje único por su belleza y particularidad, motivo por el que presume de encontrarse entre las playas más bonitas de Asturias. Está formada por arena blanca y agua salada, pero el Cantábrico se bate a unos metros y sólo se cuela por debajo de los acantilados. De tal manera que cuando sube la marea, tiende a parecerse más a una piscina salvaje que a una playa tradicional. Así que, aunque se trata de una playa, no tiene acceso directo al mar. Un antojo de la naturaleza dónde disfrutarás de una belleza natural incomparable.

 

FOTO: TURISMO GALICIA

Pero no es el único enclave cercano que te invitamos a visitar, si prefieres viajar a Galicia te recomendamos que incluyas la playa de Carnota en tus planes por su riqueza natural, es todo un paraíso. Está considerada la playa más larga del litoral gallego, pero la longitud no es su único atractivo, ya que está considerada como uno de los espacios naturales de mayor interés ecológico y paisajístico de Galicia. Tras un inmenso arenal de siete kilómetros de longitud, un conjunto excepcional de dunas y marismas con una laguna interior acoge comunidades de vegetales y animales de gran interés. Si te gustan las playas casi vírgenes, ¡Carnota es la tuya! En el corazón de la playa, la desembocadura del río Valdebois ofrece un maravilloso espectáculo en la conocida como Boca do Río porque se forma una curiosa playa de unos 300 metros de longitud, muy adecuada para el baño. Hay que tener en cuenta también que la revista alemana "Traum Strände" la ha incluido entre las 100 mejores playas del mundo.