Airbnb registra un aumento de huéspedes del 45 por ciento en los alojamientos del Camino De Santiago

Más de 165.000 turistas se alojaron en los Airbnb de los pueblos por los que cruzan las ocho rutas principales del Camino de Santiago durante 2022. Esta afluencia generó más de 19,2 millones de euros a los anfitriones de los apartamentos y casas

ICAL
13 de Julio de 2023
Actualizado: 14 de Julio de 2023 a las 16:07
Guardar
Peregrinos realizando el Camino de Santiago
Peregrinos realizando el Camino de Santiago

Más de 165.000 turistas se alojaron en los Airbnb de los pueblos por los que cruzan las ocho rutas principales del Camino de Santiago durante 2022. Esta afluencia generó más de 19,2 millones de euros a los anfitriones de los apartamentos y casas destinados a los peregrinos. 

Un crecimiento del 45% respecto a 2022, ese ha sido el aumento que ha experimentado el número de huéspedes recibidos por los anfitriones de Airbnb en las ocho rutas principales del Camino de Santiago. Dichos datos, que han generado más de 19,2 millones de euros, revelan que los pueblos situados en el Camino del Norte, Camino Portugués por la Costa y Central y la Vía de la Plata se encuentran entre los más populares, según un informe de la plataforma.

Más de 165.000 huéspedes fueron acogidos en 2022 por los casi 3.900 anfitriones en activo. Según Airbnb, la mayoría de los hospedajes suponen un valor añadido para aquellos huéspedes que desean sumergirse en la cultura y las tradiciones de los destinos que visitan. 

camino-de-santiago
Peregrina en el Camino de Santiago

Esto se debe a que nueve de cada diez ofrecen sugerencias y consejos sobre qué hacer en la zona, mientras que los más comprometidos también comparten datos e historias únicas. 

En España, las recomendaciones de los anfitriones sobre negocios locales tienen un gran impacto: la mitad del dinero gastado por los huéspedes durante sus estancias, sin contar el alojamiento, se gastó en la zona donde se alojaron. En 2022, la tarifa media diaria de un alojamiento en las rutas analizadas fue de 106 euros y la media de personas por viaje fue de cuatro, lo que permitió a los huéspedes reservar estancias que pueden ser tan económicas como 26 euros por persona. La edad media de los anfitriones fue de 49 años, mientras que la de los huéspedes fue de 42 años.