Banco Santander ha confirmado este martes haber sufrido un "acceso no autorizado" a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. El asalto ha afectado a información perteneciente a empleados y clientes de Santander España, Chile y Uruguay, tal y como ha informado la entidad en un comunicado.

Ana Botín, presidenta de la entidad, ha confirmado que no hay peligro para los ahorros de sus clientes, ya que “no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco” dentro de la información alojada en el servidor. Pese a ello, desde la compañía bancaria ya están tomando las medidas pertinentes para gestionar el "incidente", como lo han calificado.
El Banco Santander se está ocupando de informar a los clientes y empleados directamente afectados y han notificado el incidente oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.