Con la llegada de este tipo de modelo de comercio, el efectivo y los bancos perderían toda funcionalidad en el nuevo esquema económico mundial.
Mientras esto ocurre, los bancos están llevando a cabo el cierre de una serie de cuentas que no están cumpliendo con una serie de requisitos. Una medida que ha sido avisada por el Banco de España y que obligaría a las entidades a bloquear las cuentas de quienes no lo ejecuten, este cierre de cuentas podría comenzar este mes de mayo.
El motivo por el que se obliga a ello es para evitar el uso fraudulento del sistema financiero en cumplimiento con la normativa contra el blanqueo de capitales.

El Banco central de España ya ha avisado que las entidades deben “tener una causa justificada y avisar al titular para evitar los posibles perjuicios”. Las cuentas que podrían ser cerradas son las que no entreguen la siguiente documentación una vez sea requerido por su correspondiente banco.
Las entidades bancarias deben recibir información sobre sus clientes, como la identidad del titular y el origen de sus fondos, ya que los bancos están obligados a verificar la identidad de sus clientes y asegurarse de que cumplen con las exigencias legales. Es por ello que, en caso de no enviarse, los bancos pueden restringir la entrada normal en sus cuentas.
Además, se da otro caso en el que las entidades bancarias pueden intervenir, cerrando el acceso a las cuentas bancarias en aquellos casos donde se den discrepancias entre cotitulares, pudiendo incluso entrar la justicia.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones