¿Cómo funcionan los brokers?

Para quienes se encuentran insertos en el mundo de las finanzas o para quienes están interesados en comenzar a invertir, el término broker es cada vez más frecuente. Consiste en un intermediario entre compradores y vendedores, por lo que se le suele atrib

14 de Julio de 2023
Actualizado: 14 de Julio de 2023 a las 12:32
Guardar
8287
8287

Para quienes se encuentran insertos en el mundo de las finanzas o para quienes están interesados en comenzar a invertir, el término broker es cada vez más frecuente. Consiste en un intermediario entre compradores y vendedores, por lo que se le suele atribuir el nombre de agente o corredor de bolsa.

Hoy en día, podemos encontrar brokers en todos los sectores. Estos pueden ir desde el ámbito financiero hasta el inmobiliario, entre otros. Son agentes que se encargan en particular de ejecutar las operaciones de compra y de venta de instrumentos financieros de acuerdo a la solicitud de los clientes. Por eso, los brókers se vuelven cada vez más necesarios para organizar las operaciones entre quienes quieren comprar y quienes desean vender.

¿Qué ventajas y desventajas proporcionan los brokers?

 Debido a que es algo cada vez más extendido, muchas personas también se han encontrado con brókers fraudulentos, con las consecuencias negativas que ello implica. Para responder a esto, empresas como Broker-fraude.com surgen para valorar las distintas empresas de inversión online y asegurar así a las personas de que están acudiendo a una que es confiable y que no sufrirán estafas.

Pero esa no es la única desventaja que los brókers pueden significar. En estos no es posible realizar operaciones como el scalping, con el cual se llevan a cabo operaciones de venta o compra a muy corto plazo. Además, en algunos casos, los scalpers pueden estar en situación de ejecución manual, lo que quiere decir que sus operaciones pueden no estar en condiciones de ejecutarse al precio que ellos desean.

Ventajas

A pesar de lo anterior, hay una serie de ventajas que es importante mencionar. La primera de ellas es que los brókers representan una forma rápida y sencilla para invertir para aquellas personas que están pensando en hacerlo y no tienen experiencia. Además, pueden operar desde sus teléfonos móviles o tabletas.

Por lo general, los brókers no suelen cobrar comisiones. El coste de operar tiene un speed fijo, por lo cual los costos asociados son predecibles en todo momento para los usuarios y no representan sorpresas.

Finalmente, los precios de compra y venta tienden a ser más estables y menos volátiles. De todos modos, estos aspectos varían en función del tipo de bróker que se elija para cada caso, habiendo diferencias entre cada uno.

¿Es lo mismo un broker que un trader?

Para terminar, queremos responder a una pregunta que aparece con frecuencia y que tiene que ver con la comparación entre broker y trader. Lo primero que podemos destacar es que, para ser bróker, es necesario contar con una licencia para operar que debe estar sujeta a las revisiones por parte de las instituciones financieras. En España, los brókers están regulados por la CNMV.

Por el contrario, cuando hablamos de trader, este es quien se encarga de realizar operaciones de compra y de instrumentos financieros sea a título personal o por cuenta de otros. Por eso, el trader necesita al mismo tiempo del bróker para que este le pueda dar acceso al mercado. Al igual que los brókers, los traders se pueden dividir de acuerdo a la estrategia que realizan en cada caso.