El Comité de Cata califica de 'Excelente' la añada 2014 de vinos del Bierzo

Las catas ponen de relieve que este año tanto tanto la variedad godello (blanca) como mencía (tinto) están bien definidas en los vinos y se puede apreciar su aspecto más afrutado y fresco.

01 de Junio de 2015
Actualizado: 22 de Octubre de 2015 a las 11:35
Guardar
20150601_009
20150601_009
El Comité de Cata de la Denominación de Origen Bierzo ha procedido a realizar la cata de calificación de la Cosecha 2014.

El resultado de dicha calificación ha sido de 'Excelente'. Las catas ponen de relieve que este año tanto tanto la variedad godello (blanca) como mencía (tinto) están bien definidas en los vinos y se puede apreciar su aspecto más afrutado y fresco. Los parámetros objetivos de calidad que han encontrado en los vinos de esta campaña son los siguientes:

- VINOS BLANCOS: Vinos amarillo-verdosos, aromáticos, con una nariz donde se pueden apreciar las características varietales bien definidas, encontrándonos aromas a fruta y flores blancas y una cierta mineralidad, en la boca son frescos, equilibrados, untuosos, con un largo recorrido y persistentes. Son vinos elegantes y complejos.

- VINOS ROSADOS: Vinos color rosa cereza, brillantes. Nariz de intensidad media-alta, golosos, aromas a fruta roja madura, fresas y cerezas, también aparecen notas florales, en la boca tienen un cuerpo medio, aterciopelados y frescos.

- VINOS TINTOS: Vinos rojo picota, con marcados bordes violáceos, de capa media-alta. Aromas intensos donde podemos apreciar las características varietales de la Mencía, tales como aromas a frutas silvestres bien maduras, moras, arándanos; también encontramos aromas a flores azules y ciertas notas minerales, muy expresivos y varietales. En la boca, la fruta también está muy presente, con taninos dulces, redondos y bien equilibrados. Vinos persistentes y con un marcado carácter varietal.