
El nuevo Opel Mokka ya está disponible en Talleres Cruz-Auto, el concesionario oficial de Opel en Ponferrada. Descubre una nueva era en el aspecto de este modelo con una línea de diseño única en el catálogo de la marca: un enfoque más juvenil, deportivo y tecnológico. Un SUV compacto que rompe moldes gracias a su particular frontal y a su apuesta por las pinturas bitono.
Su diseño no deja indiferente, tiene mucha personalidad y la característica más llamativa es el Opel Vizor situado en el frontal del vehículo, el logotipo de la marca preside la parrilla delantera rompiendo moldes a nivel visual, e integrando en la misma pieza los faros LED de serie, un elemento de seguridad y confort porque facilita la conducción nocturna enormemente. Con su impresionante diseño y absoluta originalidad, atrae todas las miradas y te ofrece la posibilidad de personalizarlo desde las llantas hasta el techo.


Desde la marca han querido configurar una gama sencilla (el modelo color verde que se ve en las imágenes), pero perfectamente diferenciada entre cada una de las versiones, es decir, que la idea no es partir de un modelo base al que se le puedan ir añadiendo extras y así tratar de asemejarlo a las versiones más altas de la gama, sino distinguirlas incluso en lo estético. El más destacado es el GS Line (el modelo color blanco que aparece en las imágenes), que cuenta con una línea exterior de color rojo que marca la caída del techo, llantas específicas, que se pueden decorar también con detalles rojos y los logotipos de la marca en color negro. Y por dentro se repiten los acentos de color rojo en asientos y salpicadero.



El interior del nuevo Mokka conquista por su fascinante conjunción de formas, espacio y tecnología. Este lenguaje de diseño se caracteriza por seguir la tendencia actual de 'menos es más' a base de colocar dos pantallas de gran tamaño porque el objetivo de la marca alemana es apostar por un habitáculo digitalizado, pero sin excesos; algo que es de agradecer porque tanto su pantalla de infoentretenimiento como su digital display resulta bastante intuitivo con el fin de evitar posibles distracciones al volante. La pantalla de infoentretenimiento es de 7 a 10 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto por lo que está asegurada la llamada de emergencia en caso de accidente y el control por voz. Desde esta pantalla podemos acceder al menú específico de las variantes eléctricas, a través del cual podremos acceder a la carga, programarla y buscar puntos cercanos, entre otras funcionalidades.


El Mokka te permite también elegir entre propulsores tradicionales (gasolina o diesel) y un motor eléctrico. Es un coche que ha sido creado para la acción y sus motores son ejemplo de eficiencia y prestaciones, se podrá asociar con el cambio de seis marchas o la alternativa automática de ocho relaciones. Eso sí, sin llegar a ser deportivo del todo, sigue priorizando el uso habitual y el ahorro. Aporta un emocionante dinamismo tanto en ciudad o en carretera pensado para un cliente atrevido y con gusto por el volante aunque si buscas un vehículo más familiar y versátil hay otras opciones mucho mejores dentro de la misma firma como por ejemplo el Opel Crossland o el Opel Grandland.



La batería del Mokka eléctrico es de 50kWh y admite cargas rápidas en enchufes de corriente continua de hasta 100kW. En cualquier caso, para la utilización que se suele hacer en el día a día en este tipo de modelos, dónde no se suelen superar los 200 kilómetros, será suficiente cargarlo durante la noche en las tomas típicas de los hogares. Además desde la aplicación myOpel para teléfonos móviles aporta la opción de interactuar a distancia con el coche. De esta forma, podemos programar las horas de carga o consultar aspectos del estado puntual en cualquier momento, entre otras cosas.
Por tanto, el Opel Mokka parece un coche muy interesante, de conducción agradable, pero con mucha personalidad a nivel exterior y un amplio apartado tecnológico, pero sin pasarse de la raya. Una oferta más pasional que el Opel Crossland o el Opel Grandland, aunque menos funcional para familias, lo cual atraerá muchos adeptos, especialmente ahora que los SUV compactos son el segmento de moda. Los que busquen deportividad y un modelo atractivo, encontrarán en el Mokka su opción preferida.
Puedes acercarte a verlo en directo e informarte con más detalle en el concesionario oficial de Opel en Ponferrada, Talleres Cruz-Auto, ubicado en la Avenida de Galicia, 225.

