Facebook suprimirá cualquier información falsa sobre la Covid-19 y las vacunas compartida en su red social

09 de Febrero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:16
facebook
Los responsables de la red social Facebook quieren poner coto a las noticias falsas relacionadas con la pandemia derivada del COVID-19 y las vacunas para atajar este virus. Ante esta situación, Facebook acaba de anunciar que, a partir de ahora, censurará cualquier tipo de información falsa relacionada con el coronavirus, ya se sea compartida en grupos, páginas o en los propios perfiles personales de sus usuarios.

La intención de Facebook con esta medida es prohibir, de ahora en adelante, todos aquellos contenidos que pueden generar desinformación y confusión entre los usuarios y que, también, han sido desmentidos por las autoridades sanitarias. 'Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas',  ha confirmado la empresa en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.  

Además, desde Facebook han confirmado que se procederá a eliminar todos aquellos comentarios que hasta ahora había permitido publicar a los usuarios, tanto en esta red social como en Instagram, siempre y cuando guarden relación con noticias falsas de la Covid-19, como por ejemplo, que el virus fue creado por humanos o que las vacunas no son efectivas.

Por otra parte, desde la red social, también, han anunciado su intención de suprimir todos aquellos comentarios e informaciones a favor del movimiento antivacunas presente en todo el mundo.

De esta manera, la empresa Facebook pone en marcha una política de ‘tolerancia cero’ al respecto de todos aquellos comentarios e informaciones falsos que lo que buscan es generar confusión y crispación entre la opinión pública. Una postura defendida por el propio fundador de la red social Mark Zuckerberg quien ha indicado que esta nueva política cuenta con el apoyo y asesoramiento de  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de organizaciones sanitarias de primer nivel.