Primero fue el boom de la ginebra. Y cuando todavía no se ha apagado, otro fenómeno marca el consumo de bebidas alcohólicas. La venta de vermouth ha crecido este año un 17% en el mercado de Galicia, Asturias y la provincia de León. El Bierzo da respuesta con la incorporación de nuevas marcas. Tras Prada a Tope, Vinos Guerra y 987, ahora llega el turno de 'Forzudo', la apuesta de la nueva firma Food & Drinks.
Food & Drinks es la suma de tres firmas con ADN berciano como Cat & Rest, Castillos de Arena y JMJ. Su objetivo fundacional es "crear productos diferentes" y presentar "una oferta de bebidas y comidas de calidad a la hostelería y la alimentación en El Bierzo", en palabras de una de sus responsablers, Celia Rodríguez, que este miércoles presentó en sociedad 'Forzudo', un vermouth basado en uva 100% doña blanca de la Cooperativa Viñas del Bierzo de Camponaraya, a la que se suman 12 botánicos.
"Lo ideal es tomarlo solo y frío", dice Rodríguez para añadir como recomendación servirlo con una rodaja de pomelo deshidratado. 'Dulce y canalla' es el lema de la bebida, una idea que se acompasa con su nombre y con su idea de centrarse en un perfil de consumidor de a partir de 35 años de edad. En una primera tirada, Food & Drinks ha lanzado cerca de 2000 botellas.
