Es innegable que las empresas del Bierzo son muy distintas entre sí. Sin embargo, en muchos casos comparten algunas características. Hoy hablaremos de un elemento que suele estar presente en la mayoría de negocios de nuestra comarca, especialmente los industriales. Nos referimos a las Cortinas de PVC flexible.
Básicamente, se trata de un conjunto hecho de cloruro de polivinilo que proporciona un óptimo nivel de seguridad. Además, destaca por ser muy versátil, factor en el que profundizaremos a continuación. Y es que las cortinas de PVC flexibles son extremadamente útiles en numerosas ocasiones. Seguidamente, describiremos cuatro de los muchos escenarios en los que estas cortinas de lamas marcan la diferencia.
Pasar de un lugar a otro con maquinaria pesada
En la actualidad, son cuantiosas las soluciones existentes que permiten pasar de un espacio de la empresa a otro. A pesar de ello, la mayoría de empresas del Bierzo se decantan por las cortinas de PVC flexible. ¿A qué es debido? Muchos motivos salen a la palestra, pero para describir el primero nos centraremos en una situación bastante común.
Muy habitualmente, en las empresas del ámbito industrial, los profesionales se mueven de un lugar a otro haciendo uso de maquinaria pesada. El toro o las carretillas elevadoras son el mejor ejemplo posible.
Manejar este tipo de máquinas no es excesivamente complicado, pero la operación puede tornarse difícil e incluso peligrosa si el paso de un espacio laboral a otro no es fluido. Afortunadamente, el que se habilita mediante las cortinas de PVC flexible es excelente a todos los niveles.
Como su propio nombre indica, las tiras presumen de una exquisita flexibilidad, por lo que se abren con el paso del trabajador que lleva una carretilla elevadora. La practicidad es máxima, con todo lo positivo que esto conlleva en términos de seguridad, comodidad y productividad.
Coincidir con un compañero de trabajo
Habiendo mencionado recientemente la seguridad, es un buen momento para describir otra situación que es habitual en las empresas en las que hay muchos trabajadores: toparse con un compañero que está en otro espacio del entorno industrial. El paso de un lugar a otro puede ser accidental si no se ve con claridad lo que hay más allá del elemento que habilita el acceso. Esto no ocurre si el conjunto del que hablamos es una cortina de lamas de PVC.
En concreto las Cortinas de PVC transparentes permiten ver todo lo que hay detrás de ellas. Esto da pie a que, en escenarios como el descrito con anterioridad, no se produzcan incidentes.
Al pasar con una carretilla elevadora, el compañero ve la señal luminosa, mientras que el profesional que lleva el toro es capaz de advertir a los otros profesionales, por lo que no se producen accidentes típicos y fácilmente evitables aplicando la PRL.
Cambio drástico de la temperatura ambiental
Hasta ahora hemos traído a colación escenarios que típicamente se producen en el interior de las empresas industriales, pero no hay que obviar aquellos que tienen lugar en el exterior. Y es que algunas cortinas de lamas de PVC se instalan para separar un espacio interior de otro ubicado a la intemperie, sometida a condiciones climatológicas que pueden llegar a ser bastante adversas. Una de ellas se resume en subir o bajar mucho la temperatura.
Ante estos cambios drásticos de la temperatura ambiental, las cortinas de lamas de PVC ofrecen un resultado sobresaliente. No solo nos referimos a su resistencia a los cambios de grados centígrados, sino también a la capacidad de mantener la temperatura controlada gracias a sus propiedades de aislamiento térmico, muy importantes en una época como la actual.
Acumulación de años
¿Recuerdas que antes hemos hablado del paso de maquinaria pesada? Tal vez te estés preguntando cómo acusan este tipo de situaciones las cortinas de PVC flexibles. Para resolver esta cuestión, vamos a describir el último de los cinco escenarios de hoy: la acumulación de años. En ambos casos, hay una característica clave de las cortinas de lamas hechas de cloruro de polivinilo que beneficia muchísimo a las empresas que deciden instalarlas: el alto nivel de resistencia.
Es habitual que los conjuntos que se utilizan para separar espacios laborales del sector industrial, con el paso del tiempo, evidencien un desgaste que puede llegar a comprometer incluso la seguridad de los allí presentes. Esto no sucede con las cortinas de lamas de PVC.
Precisamente, el cloruro de polivinilo es un material que hace gala de una gran resistencia, por lo que la inversión realizada por las empresas se amortiza con creces.
Estas cuatro situaciones demuestran lo versátiles que son las cortinas de lamas de PVC. De hecho, aunque nos hemos centrado en el ámbito industrial, hay que decir que también son aptas para los entornos comerciales. Así pues, no es de extrañar que su presencia cada vez vaya a más en las empresas del Bierzo.