Renovar la decoración de tu hogar y jardín no es sencillo. Pon en práctica estas ideas simples y creativas y consíguelo sin esfuerzo
Cómo transformar tu hogar y jardín con ideas simples y creativas
Cuando decoramos nuestra casa y jardín, lo normal es que sintamos una sensación de satisfacción plena que nos hace estar bien en todos los espacios. Sin embargo, con el paso del tiempo, ya sea por cambios en nuestros gustos o por simple monotonía, llega el momento de modificarlos. Algo que no es fácil, pero que poniendo en práctica algunas ideas simples y creativas, resulta mucho más sencillo.
Renueva tu hogar y jardín con detalles que marcan la diferencia
Tienes muchas opciones para renovar la estética de los espacios interiores y exteriores de tu domicilio. De hecho, solo tienes que echar un vistazo al catálogo de mesas IDMarket para darte cuenta del impacto que pueden tener estos elementos en la decoración. Sin embargo, también te aconsejamos ir un paso más allá.
Color e iluminación
En el interior, puedes pintar una sola pared de tu salón, cocina o dormitorio en un tono vibrante que centre la atención. En cambio, en el jardín es mejor apostar por elementos textiles en colores llamativos. Hablamos, por ejemplo, de cojines y alfombras. En ambos casos, sustituir las bombillas que ya tienes por otras de tonos más cálidos te ayudará a crear una atmósfera más acogedora.
Aprovecha mejor el espacio
Para lo cual es indispensable apostar por muebles multifuncionales. Este consejo no solo es válido para hogares pequeños, sino para cualquier casa. Al fin y al cabo, la amplitud te hará sentir mejor allá donde vivas.
Pero ¿a qué tipos de muebles nos referimos exactamente? Hablamos de los sofás cama, de las mesas de centro con espacio de almacenamiento integrado y de las estanterías modulares. Todas estas piezas aprovecharán al máximo tu salón, dormitorio o jardín.
La jardinería como hobby
Para tener un jardín precioso y un interior en el que la naturaleza sea protagonista, no necesitas ser un experto. Hoy en día, usando palés reciclados o botellas de vidrio, es posible crear jardines verticales que no comprometan el espacio disponible y que se conviertan en los mejores aliados de tus gustos decorativos.
Con estas sencillas ideas, renovar la decoración de tu vivienda y de tu jardín será coser y cantar. Un buen modo de volver a sentirte a gusto con los espacios y de satisfacer tus necesidades y preferencias estéticas actuales.
