— Javier Cardenas (@_javiercardenas) May 24, 2021
En su perfil de Instagram Javier Cárdenas ha compartido un vídeo dónde explica: "hace un año la cadena ya me dijo que dejara de hacer críticas políticas porque desde Moncloa habían dado avisos y advertencias muy serias. Yo les dije que lo sentía mucho, pero que a mí me habían fichado sabiendo cómo yo era y que os lo debía a vosotros. Con la situación tan complicada que hay en España yo no me podía callar ante todo lo que está pasando".
Ver esta publicación en Instagram
El pasado lunes 24 de mayo fue su último programa. Aunque su marcha definitiva estaba inicialmente prevista para mediados del próximo mes de julio, finalmente se ha tomado la decisión de precipitar su salida con carácter inmediato, casi dos meses antes de lo previsto. Así que desde el pasado martes, Juanma Romero se encarga del espacio despertador de la emisora de manera temporal hasta que se decida quién tomará las riendas del mismo a partir de septiembre.
En su cuenta de Twitter Cárdenas también ha publicado un comunicado de su abogado dónde defiende que todavía le quedaban meses de contrato y denuncia una campaña de los medios contra su figura.
/>
"No entendemos por qué la cadena ha tomado esta decisión, creo que no le beneficia en nada. La gente no va a entender por qué no nos deja despedirnos", ha lamentado Javier Cárdenas en el vídeo que ha lanzado a través de su red social. "Es evidente que, una vez que Pedro Sánchez ha metido la cantidad de dinero que ha metido en Atresmedia, no lo ha hecho gratis. Me decía hace unos días un directivo de la casa que yo no era el único que voy a caer, que hay más gente en la lista", ha continuado el locutor. "Es injusto que estas decisiones sea por temas políticos".
/>
/>
/>
/>
Muy bien hecho Javier, todos tus oyentes estamos contigo. En tus críticas no has dicho nada que no pensemos la gran mayoría de este país. Ánimo que estamos contigo.
— Marga (@M_G_C82682885) May 25, 2021