La guerra entre Lidl y Thermomix llega a los juzgados. ¿Es de verdad el Monsieur Cuisine una copia del robot de cocina de Vorwerk?

11 de Noviembre de 2020
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:03
thermomix-monseiur-cuisine
La empresa alemana Vorwerk, propietaria de la patente del famoso robot de cocina que se comercializa bajo el nombre de Thermomix, ha denunciado a la empresa Lidl, por comercializar un robot de cocina en España, de características muy similares al que ellos comercializan.

Según ha anunciado la empresa Vorwerk, el principal motivo de la denuncia radica en que se trata de dos productos con características técnicas muy similares. Además, los fabricantes de la Thermomix, acusan a Lidl, de haber violado su patente y exigen a la cadena de supermercados Lidl una indemnización por daños y perjuicios de un total del 10% de las ventas.

Por tanto, lo que la empresa alemana fabricante de la Thermomix pretende esclarecer en los tribunales es si en verdad Lidl ha copiado, o no, el diseño de la Thermomix. A ello se suma, las diferencias tan apreciables de precio que existen entre los dos robots de cocina. Mientras la Thermomix tiene un precio en el mercado que supera los 1.000 euros, el robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine, de la marca SilverCrest, tiene un precio en el mercado de 300 euros.

Por su parte Lidl ha comunicado que Monsieur Cuisine no infringe ninguna ley de patentes y reclama la nulidad de la demanda de Thermomix, por ‘falta de novedad, de actividad inventiva y por adicición de materia’.

A lo largo de esta semana, se conocerán más detalles de este juicio, que reúne a dos de los robots de cocina más vendidos de la historia.