El modelo diseñado por IKEA, está inspirado en un modelo anterior firmado por la compañía Escape Room, se caracteriza por contar con 17 metros cuadrados, distribuidos en un dormitorio, sala de estar, cocina y baño. Además, la vivienda dispone de paneles solares en el tejado destinados al autoconsumo de energía, lo cual, la convierte en una apuesta 100% sostenible de cara a las nuevas demandas del mercado.

En lo que respecta al precio, IKEA propone a todos los clientes interesados en esta nueva propuesta arquitectónica dos opciones de compra muy diferentes. De tal forma, que los usuarios podrán optar por el modelo más ‘básico’, o sin amueblar, que alcanza un precio de venta de poco más de 40 mil euros; o, por el modelo de minicasa más completo que seguro hará las delicias de los seguidores acérrimos de la multinacional sueca, ya que, incluye la vivienda totalmente amueblada y decorada, por un precio en torno a los 53 mil euros.

Una nueva propuesta de vivienda con ruedas con la que IKEA pretende dar respuesta al éxodo de la ciudad al campo que se está produciendo en las principales ciudades de los países europeos como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.
