Los ladrones están siempre atentos a lo que se mueve por las casas, buscando indicios que indiquen si el domicilio está vacío para poder entrar a robar tranquilamente.
Para ello llevan a cabo diferentes técnicas: la más simple de todas, que es la observación para ver si las persianas se mueven o no. Luego tenemos técnicas un poco más complejas. De esas últimas lleva meses avisando la Policía Nacional, que ahora ha actualizado un poco sus tradicionales recomendaciones.
El Cuerpo ha avisado a los ciudadanos de que, si al entrar en casa, ven en la puerta cualquier tipo de goma, plástico o (ojo a esto) papel, no entren en su domicilio, acudan a un lugar seguro y llamen al 091.
Si llegas a casa y te encuentras un plástico, papel, hilo de pegamento... al abrir la puerta:
▪️ No toques nada
▪️ No entres en casa
▪️ Acude a un lugar seguro y llama al ?091#Seguridad pic.twitter.com/i09EBpqgGz
— Policía Nacional (@policia) August 7, 2022
¿La razón? Su casa está siendo puesta a prueba por los ladrones, ya que han colocado esos testigos para ver si se caen. Si lo hacen, quiere decir que la puerta se ha abierto y por eso precisamente se han caído, por lo que hay gente en casa. Si pasan los días y todo sigue igual, ellos saben que allí no hay nadie.
Hace unos meses, la Policía avisaba también de otra técnica utilizada para comprobar si los dueños de la casa están allí: manchan la mirilla con una especie de grasa y, si pasan los días y nadie lo limpia, deducen que tienen campo abierto para robar.
