Antes de alcanzar la cima, el difunto Steve Jobs también tuvo que enfrentarse, al igual que muchos jóvenes de nuestro país, a la búsqueda de empleo. Un hecho que ha quedado constatado en este documento que saldrá a subasta a partir del día 24 de febrero y hasta el próximo 24 de marzo. Un mes para que todos aquellos devotos confesos y seguidores del fundador de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, pueden hacerse con un 'pedazo' de papel que lleva la firma de Steve Jobs.
En el documento se puede apreciar como Steve Jobs hace mención a su experiencia profesional, relacionada con “ordenadores y calculadoras”, y a algunas de sus habilidades como el “diseño y tecnología”. Una prueba fehaciente de como el 'padre' de Apple se abrió paso en el mundo empresarial a comienzos de la década de los años 70 y que será subastada a finales de febrero por la casa Charterfields.
Según han confirmado desde la casa de subastas, la solicitud de empleo habría sido escrita por Steve Jobs tras presentar su renuncia en el Reed Collage, donde tan solo acudió un semestre para recibir su formación en literatura inglesa.
Por otra parte, este documento se enmarca dentro de la época en que Jobs se vio obligado a reciclar botellas de una conocida marca de refrescos de cola, a cambio de conseguir algunos dólares y recibir comida gratis en templos religiosos situados en la ciudad de Portland.
El valor que se estima pueda llegar a alcanzar este documento es de $175,000 dólares que fue el precio al que se consiguió en una anterior subasta celebrada en el año 2018.