Luna Beberide se congratula por una cosecha "excelente" de 400.000 kilos

"La uva está muy sana porque no ha habido problemas climatológicos", señala el técnico de la bodega, Osvaldo Pereira.

21 de Octubre de 2015
Actualizado: 16 de Noviembre de 2015 a las 16:43
luna-2
Fotos de Víctor Alón.

Las bodegas Luna Beberide, dirigidas por Alejandro y Merche Luna, están de enhorabuena. La vendimia de este año en el Bierzo ha sido de gran calidad, según ha informado el Consejo Regulador de la DO Bierzo, algo que se cumple igualmente en esta bodega con sede en Cacabelos.  "Ha sido excelente, todos los parámetros están bien. La uva está muy sana porque no ha habido problemas climatológicos", explica Osvaldo Pereira, técnico de calidad de Luna Beberide.

La vendimia de este año ha dado como resultado 400.000 kilos recogidos, unos números en los que la bodega se ha estabilizado en los últimos años. "Como todas las bodegas jóvenes, limitamos nuestras cepas a los mismos racimos, por lo que nos movemos en variaciones del 5%, como mucho". En los tintos, Luna Beberide solo utiliza la variedad Mencía, que es la que más kilos supone, unos 280.000, mientras que en los blancos la mayoría de la producción corresponde a la variedad Godello, que alcanza los 70.000 kilos.

Luna Beberide tiene un marcado carácter de bodega joven, con lo que "queremos más frescura en los vinos, así que buscamos la graduación alcohólica más baja posible. No buscamos vinos pesados", sostiene Pereira.





El técnico de calidad de Luna Beberide, Osvaldo Pereira, junto a Rafael Arias, el bodeguero.