Con estas cifras y tal y como ha confirmado la compañía, la expansión en España se hace necesaria con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de particulares y pymes. La intención de ManoMano es 'contar con más de 1.000 personas en plantilla a finales de 2021'. Por ahora, la empresa de bricolaje ha comenzado a reclutar perfiles, principalmente en Barcelona, donde tiene previsto contratar a un centenar de personas'.
/>
Además, el crecimiento de la compañía no solo se limita a España, sino que también tiene como objetivo el desarrollo en otros mercados europeos, como Reino Unido y Alemania, donde la pandemia y las medidas de confinamiento ha incrementado las ventas de productos vinculados al sector del bricolaje y del hogar hasta niveles nunca vistos.
Por otra parte, el grupo también quiere apostar por su proceso de digitalización, en aquellos países donde se consolide su presencia, como es el caso de España, con el objetivo de dar respuesta al ritmo vertiginoso al que crece su e-commerce.
Desde el marketplace especializado en bricolaje confirman que 'España es el país europeo que ha experimentado un mayor crecimiento en su comercio digital. En lo que respecta a ManoMano, solo en 2020, más de 250 marcas españolas han comenzado a vender sus productos a través de nuestra plataforma'. Unas cifras que acreditan las políticas de apoyo y acompañamiento del grupo a los fabricantes locales, las cuales, son vitales para los pequeños comerciantes españoles, ya que constituyen una nueva vía para comercializar sus productos e, incluso, exportarlos a través del canal de venta digital.