Mercadona Carrefour, Lidl, Dia y Aldi entran en una guerra de precios en los bienes de primera necesidad

23 de Febrero de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:11
Compra en el supermercado
Tras la reciente 'guerra de precios' iniciada por la cadena de supermercados Aldi y Lidl, y a la que posteriormente se han sumado Carrefour y Dia, la cadena de distribución Mercadona ha reaccionado con una nueva estrategia comercial basada en una política de contención de precios, en muchos de los productos disponibles en todos sus establecimientos, principalmente los frescos, como la carne, el pescado y las verduras, pero también algunos envasados que llevan el sello de su marca blanca.

Una noticia que ha sido muy bien acogida por todos los clientes de la cadena de supermercados de origen valenciano que ha cerrado el pasado ejercicio 2020 con una cuota de mercado del 24,5%, lo que la posiciona como líder del mercado respecto al resto de marcas competidoras.

 



 

Según confirman desde la cadena valenciana, estas reducciones de precios que oscilan entre el 10 y el 25% responden a políticas basadas en la gestión del stock con las que pretenden evitar perder cuota de mercado. La política de precios bajos de la compañía ha sido siempre un buque insignia desde sus comienzos. Sin embargo, desde Mercadona rechazan con total rotundidad el entrar en una  'lucha' de precios o promociones agresivas, ya que, lo único que consiguen es perjudicar a los productores y, en definitiva, al sector en general.

No obstante, desde diferentes organizaciones de consumidores aplauden estas medidas, ya que, benefician al consumidor y a la reducción del valor de la cesta de la compra, la cual ha experimentado un importante incremento desde el comienzo de la pandemia derivada del Covid-19, especialmente durante el confinamiento, debido a una reducción en los niveles de producción, a la escasez de materias primas  y a las dificultades del sector logístico.