Moderna reduce los envíos de la vacuna contra el Covid-19 a España por problemas de producción

17 de Febrero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:01
moderna
La compañía estadounidense de biotecnología Moderna acaba de anunciar que reducirá a la mitad los envíos de su vacuna contra el covid-19 a España, durante el mes de febrero, como consecuencia de problemas relacionados con la producción. Concretamente, esta decisión afectará tanto a los envíos que el laboratorio realice en España, como al resto de países de la Unión Europea.

Según ha confirmado la compañía esta reducción del número de envíos  se debe a un 'ajuste' relacionado con un "menor rendimiento en la planta de producción de sustancia activa", debido a "la complejidad inherente a estos procesos biotecnológicos".

/>
 

Una decisión que, desde el Ministerio de Sanidad, encabezado por Carolina Darias, rompe con las expectativas del gobierno de cumplir con los calendarios de vacunación y aumentar la inmunización de la población de nuestro país. Además, desde el Ministerio de Sanidad ya han comunicado a las Comunidades Autónomas que no se dispondrá esta semana de dosis de la vacuna desarrollada por Moderna, principalmente,  para aquellos pacientes que esperan la segunda inoculación, que ha de producirse cuatro semanas después de recibir el primer pinchazo.

Por otra parte, Moderna ha mostrado su compromiso de 'compensar a lo largo de marzo' esta disminución de la cantidad prevista de dosis a recibir, de las cuales, tan solo llegarán a España 200.000 unidades, la mitad de las que en principio estaba pactado recibir esta semana.