El nuevo Opel Grandland ha venido para quedarse. Con su renovado diseño, un interior con todos los acabados y modernizaciones, y tres modelos para adaptarse a las necesidades y preferencias de los amantes del motor: 100% eléctrico, híbrido e híbrido enchufable.
Si bien existen diferencias entre los tres modelos, todo comparten el respeto por el medio ambiente y la reducción de CO₂. La potencia que logra el híbrido es de 136 CV, en el caso del híbrido enchufable es de 195 CV y de 213 CV en el caso del eléctrico, siendo ideal para el día a día. Además, de conseguir un consumo de 5,5 litros a los 100 kilómetros. En el contexto estético, también destacan los nuevos acabados, concretamente el Impakt copper (metalizada) y Spektrum blue (metalizada).
La versión híbrida cuenta con el nuevo panel visor con luces y la denominación del logo LED, así como los nuevos faros píxeles, de 50.000 píxeles; dispone de un maletero más grande de 550 litros y las llantas llegan hasta 20 pulgadas.
Asimismo, el híbrido, dispone de navegación compartida integrada, muy bien equipado y con muchas mejoras. Y es que lo que sí que ha cambiado también es el tamaño. Es un vehículo más grande que el anterior y la estética es completamente distinta a los anteriores modelos de Opel.
Por otro lado, la versión eléctrica tiene una autonomía de hasta 700 kilómetros y una carga de hasta 160 kW. La batería sigue siendo la misma que el resto de modelos, pero con una mejora muy reseñable, no se pierde capacidad en el maletero, y es que normalmente las baterías de los coches eléctricos suelen estar ubicadas en el maletero, lo que obliga a perder unos 50/60 litros en la capacidad, cosa que ahora ya no sucede.
Estos Grandland se fabrican en el corazón de Europa, tanto en España como Alemania y Francia, ofreciendo un coche polivalente y apto para ciudad, montaña, etc. Si bien es cierto que al ser híbrido y está diseñado para ciudad, para familias, por su gran capacidad, es un vehículo bastante grande.
El salpicadero es completamente nuevo. Tenemos dos pantallas, la del conductor y la pantalla multifunción desde la que se maneja la radio, la navegación, la climatización, la calefacción en los asientos, la calefacción al volante, etc. y a mayores cuenta con las teclas, más comunes, para controles de climatización.
En cuanto a la tapicería, hay distintos packs con especificaciones y características propias. El acabado GS, el tope de gama, cuenta con asientos de cuero y tela, pero también hay otros acabados con precios más bajos, y pocas diferencias en equipamiento.
Este mes Opel Cruz Auto Ponferrada tiene el Opel Grandland equipado con el Tech Pack, en promoción, siendo gratuito en los pedidos a fábrica. Es eléctrico y con cambio automático de seis velocidades.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones