El cantante Andrés Calamaro ha protagonizado un momento de tensión en medio de un concierto en la localidad colombiana de Cali. El artista se enfadó con el público y en un momento decidió cancelar su concierto y dejar plantado al público. Todo porque el músico defendió la tauromaquia y eso no gustó a los allí presentes, momento en el que se marchó del escenario diciendo: "Están cancelados, hasta nunca"
Calamaro actuaba en plaza de toros de Cali, que tras la decisión de prohibir las corridas de toros en Colombia, ahora es conocida como Arena Cañaveralejo. Y la polémica surgió en medio de la canción 'Flaca', donde simulaba un movimiento de toreo con su chaqueta roja y eso desató algunos abucheos.

El clima de tensión creció... Porque a continuación, Andrés Calamaro dedicó la siguiente canción "a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo", asegurando que los políticos "votaron para eso: dejarlos en la calle". Y el lío estaba servido.
Calamaro estaba enfadado, se retiró, pero al final lo convencieron para que acabara el concierto, más tarde, en su cuenta de Instagram, Calamaro se pronunció y afirmó que se "fue por dos minutos" y que había "ejecutado las 22 canciones del repertorio completo".
Y de paso habló sobre el asunto en cuestión. "Cali jamás votó ni fue a referendo para cerrar la plaza, esto ocurre con la complicidad de la ignorancia adolescente de una minoría y luego son movidas políticas para tejer alianzas y sumar una mayoría. Colombia es taurina como es musical, es tradicional, cultura, trabajo y libertad. Eso no va a cambiar".
