La representante de España en Eurovisión 2025, Melody, ha anunciado a través de un vídeo en sus redes sociales de que no viajará a Madrid para cumplir con los compromisos y la agenda pactada con TVE, sino que volará a Sevilla, de donde natural, para descansar después de una noche dura.
La sevillana interpretó 'Esa Diva' en el Festival de Eurovisión y lo hizo con una buena actuación, sin fallos que saltasen a la vista, y con un público entregado a su actuación. Sin embargo, ya de madrugada, cuando se daban a conocer los votos para cada país, la candidatura española se quedaba con tan sólo 27 votos, 10 del voto del público y 17 de los jurados nacionales, quedando relegada a un puesto 24 de 26 en total.
La artista no compareció para las cámaras de RTVE, como suele ser habitual, independientemente del resultado obtenido; en cambio, publicaba un vídeo en sus redes sociales donde mostraba su agradecimiento por el apoyo recibido: “Estoy muy feliz y muy satisfecha porque nosotros hemos ganado. El amor está por encima de todo. Que viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas”, deslizaba.
Y es que precisamente de esas "otras cosas" se hablaba mucho en la víspera de la actuación, y es que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) amenazaba a RTVE con sanciones por la presentación que hizo la cadena cuando llegó el turno de la actuación de Israel. Los presentadores, Tony Aguilar y Julia Valera, mencionasen los muertos en Gaza en la presentación de la segunda semifinal.
RTVE decidía contestar al aviso de la UER con un cartel en español e inglés que se ha podido leer en todos los televisores: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina". Un mensaje que colgaban en todas sus redes sociales y que corría como la pólvora por las mismas.
Pese a todo esto, el público español votaba de manera masiva a los israelíes. En el televoto, Israel recibió los 12 puntos, máxima puntuación, convirtiéndose en el país más votado por la audiencia española. Unos votos que sirvieron para que el representante de Estado Hebreo, Yuval Raphel, superviviente del ataque de Hamás el 7 de octubre, quedase finalmente en segundo lugar con la canción New Day Will Rise. De hecho, su actuación fue la más apoyada por el público europeo, con 297 puntos en televoto.
Ahora queda preguntarse, ¿pagó Melody el precio del mensaje de RTVE?
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
