Tras las quejas recibidas en la organización y a través de RRSS con motivo de la venta de entradas de los próximos conciertos de Bad Bunny en Madrid y Barcelona, la OCU hemos investigado y visto que Ticketmaster incrementa el coste de la entrada del concierto de Bad Bunny con hasta tres conceptos diferentes: así, una entrada que originariamente anuncia un coste de 79,50 euros, acaba costando 269 euros, pues al importe mínimo anunciado hay que sumar otros tres importes: 3,30 euros en concepto de donación 36,50 euros por gastos de gestión y 150 euros por cargo vip adicional.

La OCU deja claro que estos gastos añadidos son abusivos y por ello denuncian Ticketmaster. Desde hace tiempo adviertes sobre la injusticia que supone el cobrar unos gastos de gestión al consumidor que compra online una entrada: si todo lo hace el usuario: entra en la web, seleccionar fecha, tipo de entrada, asiento, la imprime… ¿Qué gestión justifica un cobro de nada menos 36,50 euros por entrada?
Y en este caso, además, hay una cuantía por "donación", y un "cargo extra VIP" que es casi el doble del precio original de la entrada. Estos gastos tienen en común:
- Que no son transparentes, para el usuario no son evidentes casi hasta el momento del pago
- Que no son reembolsables.

Además, resaltan que los precios de estas entradas no son iguales para todos: se trata de precios dinámicos que varían "en función del mercado", sin que nadie aclare qué factores influyen exactamente en el precio final, cuánto y cómo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones