Paralizadas millones de empresas y usuarios por la caída de los servidores de Amazon

27 de Noviembre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:08
servidores
Los servidores de la empresa Amazon Web Services (AWS) en Virginia (EE.UU.) han experimentado una interrupción en su funcionamiento, durante varias horas, que ha ocasionado la paralización de numerosas empresas del país.

La caída de AWS ha provocado que multitud de aplicaciones y sitios web queden fuera de servicio, además de diferentes dispositivos inteligentes como la Roomba o iRobot, los cuales, se encuentran asociados a los centros de recopilación de datos con los que cuenta el gigante del alojamiento web.

Empresas como Adobe, Roku, Flickr, la Autoridad Metropolitana del Transporte de la ciudad de Nueva York, Flickr e, incluso, la edición digital del diario The Washington Post, son algunas afectadas por la caída de este servicio que Amazon todavía no ha conseguido explicar.

/>
La empresa Amazon, a través de su filial AWS, ofrece uno de los servicios de almacenamiento en la nube más importante del mundo, con aproximadamente un 33% de cuota de mercado, frente a sus competidores, donde destacan Microsoft con Azure y Google que ofrece su servicio Google Cloud.

Un hecho que hace replantearse la gran dependencia tecnológica de la sociedad actual y las amenazas que ello comporta, en el que un mero fallo en la infraestructura de los servicios de la nube que proporciona una tecnológica, puede desencadenar la parálisis de parte de las empresas de un país.