La vitamina D3, o colecalciferol, es una vitamina esencial que promueve la absorción de calcio y fósforo para fortalecer los huesos y mantener la salud ósea, muscular, nerviosa y del sistema inmunitario.
La Farmacia El Bierzo, consciente de la importancia de esta vitamina, ha reformulado este complemento alimenticio a base de vitaminas y le ha añadido la vitamina K2, y es que ambas contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
Marta Rodríguez Tato, farmacéutica nutricionista y responsable de Farmacia El Bierzo en Ponferrada, explica que esta vitamina se produce principalmente en la piel tras la exposición al sol y también se encuentra en alimentos como leche entera, huevos y pescados grasos, aunque en cantidades limitadas. Por ello, es fundamental complementar su aporte especialmente durante el invierno.
La vitamina D3 no solo ayuda a mejorar la absorción de calcio y fósforo para fortalecer el sistema óseo y dental, sino que también desempeña un papel clave en la regulación del sistema inmunitario. Modula tanto la inmunidad innata —la primera defensa contra patógenos— como la adaptativa, ayudando a prevenir enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple o artritis reumatoide.
Pese a que España es un país de mucho sol, la mayoría de las personas se encuentran por debajo de los parámetros recomendables de esta vitamina, es decir, por debajo de los 30 ng/ml. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, más del 80% de las personas mayores de 65 años en España presentan deficiencia de vitamina D3, mientras que entre el resto de población esta cifra oscila entre el 40% y el 60%. Los valores óptimos recomendados oscilan entre 46-60 ng/ml.
¿Y cuáles son los niveles adecuados de Vitamina D?
Deficiencia, <20 ng/ml
Insuficiencia: 23-30 ng/ml
Niveles óptimos: 46-60 ng/ml
Máximo: 100 ng/ml
¿Cómo saber si tienes déficit de vitamina D?
La Farmacia El Bierzo cuenta con una nueva máquina para poder medir el nivel de vitamina D que de manera muy sencilla -con un pinchazo en el dedo- y en apenas 10 minutos revelan si tus niveles de Vitamina D son bajos, medios o están bien.
Si el resultado se encuentra por debajo de los 30 mol/L, la persona puede complementar ese déficit con el suplemento de vitamina D3+K2, tomando una cápsula al día con la comida.
La Vitamina D3 de El Viaje de Egeria está diseñada con dos patentes y en base de aceite de oliva virgen extra, para que suba rápidamente los niveles de Vitamina D en sangre.
Este complemento combina las Vitaminas D3 (colecalciferol) y K2 (menaquinona), en perlas fáciles de tragar softgel® (Perla de gelatina pequeña) y en base de aceite de oliva virgen extra para mejorar la asimilación y biodisponibilidad de las dos vitaminas. La presentación del suplemento incluye envases con 90 perlas, ideales para un tratamiento continuo durante tres meses tras los cuales se recomienda repetir el análisis para evaluar mejoras en los niveles sanguíneos.
Ambas vitaminas tienen estudios demostrados que nos garantizan la calidad, eficacia y potencia del producto.
Las dosis que nos aportan son perfectas para que con sólo tomar una cada día, mantengamos en sangre los niveles necesarios de estas vitaminas. Vitamina D (Quali® - D) 100 µg (4000 UI) (2000% VRN*) Vitamina K2 Pharmaquinone® 5% MCT Oil 75 µg (100% VRN*)
Marta Rodríguez Tato también destaca otro mineral clave relacionado con la activación eficaz de la vitamina D: el magnesio. Este elemento actúa como cofactor necesario en las enzimas responsables del metabolismo activo de esta vitamina. Por ello sugieren complementar junto a la Vitamina D3 + K2 con el magnesio liposomado, especialmente si se lleva una vida activa o bajo estrés constante.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion