El director de la última película de 'Superman' y líder del nuevo universo DC, ha decidido utilizar su cuenta de X, para anunciar la segunda parte de la aclamada película que este verano ha conquistado las salas de medio mundo y cuya recaudación ha superado yalos 600 millones de dólares.
El éxito en taquilla ha servido para afianzar las bases del nuevo proyecto de DC, que sigue avanzando con el estreno de la segunda temporada de The Peacemaker, continuación de la historia empezada por el propio James Gunn. Pero lo que no esperaba nadie es que tan solo unos meses después del estreno de la película protagonizada por David Corenswet, llegara la confirmación de una nueva cinta.
Le ha bastado una ilustración del personaje más emblemático de DC, acompañado de su gran archienemigo, Lex Luthor, y un escueto mensaje: "Man of Tomorrow. In theatres July 9, 2027". Con esa brevedad ha comunicado James Gunn, la continuación de la historia del hombre de acero en esta nueva era para DC. Más allá de la fecha, uno de los detalles que más ha disparado los comentarios de los seguidores es el aspecto visual de Luthor, que aparece con una armadura, lo que es una importante pista de lo que podremos ver en pantalla dentro de dos años.
Superman: The Man of Tomorrow ( MOT ) es una serie de cómics publicada por DC Comics que se emitió durante 16 números entre 1995 y 1999, presentando las aventuras de Superman, como hemos podido comprobar en la última película James Gunn tiene muy en cuenta las obras originales y los cómics principales de la historia del hombre de acero, por lo que es posible pensar que pueda inspirarse en esta tirada de hace casi más de 30 años para la trama principal, puesto que en esta serie una de las historias principales es el regreso de Lex Luthor y el rescate de Lois Lane que fue capturada por Neron que es un supervillano recurrente en el Universo de DC y Silver Banshee, una de las principales villanas de Superman.
A pesar de esta segunda parte ya anunciada de manera oficial, James Gunn ha subrayado en anteriores intervenciones que esta nueva cinta no debe interpretarse como una "Superman 2" al estilo tradicional. La intención del cineasta es expandir el universo y ampliar el horizonte de la saga. Uno de los mantras que impuso al tomar las riendas del UEDC (Universo extendido de DC) es que ningún proyecto comenzaría hasta no tener un guion cerrado, puesto que esto ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de Marvel desde que terminase la época dorada con Los Vengadores: Endgame, por eso debemos esperar dos años para volver a ver al Superman más "punk" de la gran pantalla.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
