Internet hoy en día se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida. Trabajamos y estudiamos en línea, compramos o pedimos comida. Muchos incluso encuentran el amor en Internet. Aunque hubo una época donde la gente era escéptica sobre la comunicación virtual, ahora ligar en Internet es algo común. Además, cada vez más personas prefieren encontrar pareja en Internet en vez de en persona.
El amor en la era de Internet
¿Por qué tanta gente elige ligar en Internet? Es simple: comodidad, rapidez y efectividad. En el ajetreo del mundo actual, no todo el mundo tiene el tiempo para estar buscando el amor en bares, cafeterías o en la calle. Además, es más fácil empezar una conversación en Internet, superar la timidez e inmediatamente aprender algo importante sobre la otra persona: su visión de la vida, sus valores y sus intereses.
6 razones para buscar el amor en Internet
Ligar en Internet abre bastantes oportunidades. Veamos sus ventajas principales.
Gran número de usuarios
En el día a día, nuestro círculo de contactos está limitado al trabajo, universidad, amistades y encuentros al azar en cafeterías o en la calle. No todo el mundo tiene la suerte de encontrar esa “persona especial” en su círculo social. Las apps solucionan este problema ofreciendo miles de perfiles de gente real que también están interesadas en ligar. Aquí, no estás limitado a una localización o al azar; puedes conocer a alguien de otra ciudad e incluso de otro país.
Además, las apps te permiten filtrar aquellas personas que no te interesan. Puedes elegir gente en base a su edad, intereses, valores, religión e incluso por lo que buscan: amistad, ligar o una relación seria. Esto incrementa significativamente tus opciones de encontrar a “esa persona” y te ayuda a no perder el tiempo en chats que no van a llegar a ningún lado.
Ligar en Internet es más fácil y más cómodo
En persona, conocer a alguien requiere tiempo y estar en el sitio adecuado en el momento adecuado: tienes que salir de casa, pensar cómo vas a empezar esa conversación y encontrar el momento adecuado para hablar. Y si todo va bien, no hay ninguna garantía de que la otra persona esté disponible o interesada en la conversación.
Es mucho más fácil en Internet. Todo lo que tienes que hacer es descargar una app, crear un perfil, buscar gente y enviar un mensaje a aquellos que te gusten. No tienes que esperar al momento adecuado o tener una razón para comenzar la conversación: la comunicación empieza en solo unos clics.
Otra ventaja es la libertad total de elegir el lugar y el momento. Al contrario de lo que ocurre cuando ligamos en persona, donde todo depende de las circunstancias, en Internet puedes conocer gente nueva cuando mejor te venga: en la mañana mientras te tomas el café, durante el almuerzo o por la tarde sentado en el sofá.
Menos razones para ser tímido
En persona, comunicarse con alguien puede ser una fuente de estrés para muchos. “¿Y si tiene pareja?” “¿Y si digo algo incorrecto?” – estos son miedos que pueden frenar tu iniciativa. Tenemos miedo al rechazo, situaciones embarazosas o simplemente no sabemos qué decir.
Ligar en Internet elimina la vergüenza. No hay necesidad de superar el miedo a un contacto cara a cara; puedes simplemente enviar un mensaje a alguien y si la conversación no va bien, puedes cortarla fácilmente sin ninguna consecuencia.
Además, en Internet tienes el tiempo para pensar cada palabra, elegir la respuesta correcta e incluso “practicar” tus habilidades para comunicarte antes de quedar en persona. Esto es especialmente importante para aquellos que son tímidos y no les gustan los encuentros inesperados en la calle.
Control sobre la información personal
En persona, conocer a alguien suele ocurrir de forma espontánea: en la calle, en una cafetería o en una fiesta. En este caso, la persona recibe mucha información sobre ti: vé tus apariencias, oye tu voz y puede incluso adivinar tu estatus social en base a tu ropa o accesorios. Si la conversación sigue adelante, sabrán dónde vives, trabajas o cómo pasas tu tiempo libre.
Esto no es siempre seguro. Hay situaciones en las que la persona es demasiado intrusiva e incluso incómoda, pudiendo ser difícil parar la conversación. Ligar en Internet elimina estos problemas porque tienes el control total sobre qué información eliges compartir sobre ti.
Decides qué fotos subir a tu perfil, si vas a utilizar tu nombre o un apodo y si quieres compartir información sobre donde trabajas o vives. Puedes empezar con muy poca información sobre ti y abrirte gradualmente a medida que te sientes más cómodo. Además, puedes limitar quién te puede enviar un mensaje.
La posibilidad de comunicarte a través de video chat
Ligar en Internet no es solo enviar mensajes de texto. Para muchos, es importante ver a la otra persona, oír su voz, leer sus expresiones faciales y emociones. Por eso, los videochats se han vuelto bastante populares. Si buscas una interacción real, lo que necesitas es un chat roulette. No necesitas ver miles de perfiles durante horas y esperar a que alguien te conteste. Aquí, con solo un clic, puedes empezar una conversación con una persona nueva. Y, debido a que el sistema conecta a dos personas al azar, nunca sabes quién aparecerá al otro lado de la pantalla.
La ventaja principal de los servicios para hacer videollamada es la simplicidad y la comodidad para comunicarte. No necesitas dar tu número de teléfono o añadir a la persona a tus redes sociales para ver a la persona como es. En muchos servicios, tampoco es necesario registrarse. Solo tienes que acceder a la plataforma, encender tu cámara y comenzar un chat. Si la comunicación no va como esperabas, puedes cambiar de usuario al instante, sin situaciones incómodas ni obligaciones.
Uno de los mejores video chats en Internet es Videollamadas.Chat. Al contrario de muchos otros donde puedes conocer a cualquiera, este recurso ofrece un lugar seguro y cómodo para tener videollamadas con chicas. Cada usuario tiene que registrarse y verificar su información. Además, Videollamadas.chat tiene una moderación de usuario de alta calidad. Por eso, no encontrarás bots, cuentas falsas o situaciones incómodas.
Este servicio para tenere videollamadas en Internet es perfecto para aquellos que no quieren perder el tiempo con chats interminables y prefieren determinar rápidamente si hay “chispa”. El sistema permite a los hombres hacer videollamadas con chicas, así que si estás buscando pareja, esta es tu opción.
Puedes hacer amistad con gente que comparte tus intereses y visión de la vida
Ligar en Internet no solo es romance. Muchas apps te permiten buscar gente con intereses similares, ya sea libros, deporte, viajes o incluso aficiones más desconocidas como coleccionar vinilos.
En persona, encontrar gente con tus mismos intereses y visión de la vida puede ser más difícil. Por ejemplo, si te gusta algún tipo de música menos común o los juegos de mesa, ¿dónde puedes encontrar gente que comparta tus intereses? En Internet, sin embargo, es mucho más fácil. Muchas apps te permiten buscar usuarios en base a intereses: simplemente rellena tus intereses en tu perfil y los algoritmos del sistema te emparejarán con gente que ama las mismas cosas.
¿Deberías dejar de ligar en persona?
Ligar en Internet nos ofrece multitud de oportunidades. Sin embargo, eso no significa que debas conocer gente solo en Internet. La mejor opción es combinar ambas. Después de todo, el amor se encuentra en cualquier parte: una cafetería, la cola para pagar en el supermercado, en la calle o en una app de citas. Lo principal es estar abierto a conocer gente nueva, esto incrementa significativamente las posibilidades de conocer a “esa persona especial”.
