Entre las diversas características que 'justifican' este precio en el mercado, según la empresa Sony se encuentran una serie de mejoras significativas enfocadas a profesionales de la fotografía, videógrafos o profesionales del streaming, como la compatibilidad de este nuevo smartphone con una entrada HDMI, a través de una conexión micro HDMI. Una característica especialmente interesante, ya que, permite usar el teléfono como un monitor para la cámara de vídeo o fotos que tengamos acoplada, y de esta forma ofrecer un visor más grande y con mayor nivel de precisión. A esta especificación técnica se le suma que Sony ha confirmado que el nuevo Xperia Pro es capaz de transmitir en directo el contenido de vídeo procedente de la videocámara o cámara que tengamos conectada al terminal.
Por otra parte, el teléfono es compatible con 5G, gracias a la antena de 360 grados que Sony ha instalado en el terminal y que le permite maximizar su nivel de conectividad y, también, cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68.
Sin embargo, tanto la batería del teléfono de 4.000 mAh como el hecho de no contar con sistema de carga inalámbrica, sumado a que incorpora el procesador Snapdragon 865 del año pasado, en lugar del último Snapdragon 888, se convierten en detalles que pueden llegar a poner en cuestión, en cierta medida, su precio de 2.500 dólares.
Por ahora, Sony no ha confirmado cuándo tiene previsto lanzar al mercado europeo este nuevo terminal y cuál será su precio definitivo, así que por ahora toca esperar y conformarse con las últimas imágenes que la marca japonesa ha publicado de su nuevo Xperia Pro.