En una era tan digitalizada gran parte de la sociedad realiza la mayoría de sus compras en comercios online o en la web de las tiendas que frecuentan normalmente. Es cierto, que a veces ir de tiendas y pasar un día entero o una tarde en un centro comercial es uno de los planes más queridos en diferentes ocasiones. Como ocurre en muchos ámbitos, cada comercio tiene sus ventajas y sus desventajas, siempre aplicables a las necesidades e intereses de cada persona.
Hay ciertos elementos y accesorios que debido a su elevado precio suelen ser más demandados en comercios físicos. Por ejemplo, los amantes de los relojes y los coleccionistas casi siempre prefieren ver el modelo en persona, como el llamativo reloj Hamilton en color verde. En la web también se pueden apreciar los pequeños detalles, pero es cierto que cuando lo tienes delante aprecias la esencia del material y de los colores y percibes cómo encaja con tu personalidad.
Por otro lado hay quienes prefieren ver las joyas de lujo en persona, pero luego pedirlas por Internet para que lleguen directamente a casa, porque consideran que tienen un extra de seguridad si no hay intermediarios físicos.
El caso es que no hay una única forma de comprar y que con los avances de la tecnología, hoy en día todo el mundo puede acceder a cualquier comercio de manera online independientemente de la ciudad en la que resida. Esto ha ayudado a que pueblos pequeños tengan acceso a grandes marcas, porque en muchas ciudades no hay tiendas de lujo con accesorios de alta gama.
El comercio de los relojes y las joyas de lujo
En el sector de la moda y el estilismo, llevar relojes y joyas de lujo es un extra de glamour, sofisticación y elegancia. Los estilistas siempre coinciden en que un look cualquiera, incluso de diario, debe ir acompañado de pequeños accesorios que eleven el nivel. Por supuesto en el día a día no se lucen las joyas de lujo, pero muchas personas llevan su reloj de alta gama, como símbolo de seguridad y personalidad. Al fin y al cabo, cuando se compra un reloj de lujo no es solo por una cuestión de estética, sino también de inversión a largo plazo y de seña de identidad de uno mismo.
Los accesorios como pendientes, collares, relojes, pañuelos o cinturones muestran una parte de la personalidad y del carácter de la persona. Con un reloj tradicional de coleccionista se muestra elegancia y un gusto por lo clásico; mientras que una joya de colores vivos se deja ver la alegría y diversión de la persona.
Ventajas de comprar joyas en tiendas físicas
Ir de tiendas siempre es uno de esos planes que a veces resultan agotadores, pero finalmente acaban gustando. Cuando se va de tiendas se suele llevar una idea en la cabeza de qué prendas se buscan y en qué tienda se puede encontrar. Pero lo normal es ir de tiendas y volver a casa con bolsas en las manos que en ocasiones ni siquiera incluyen el abrigo o el pantalón que ibas buscando. Quizás este es uno de los inconvenientes de las tiendas físicas, que vas a por una camiseta y acabas con cinco prendas que no necesitabas pero te han gustado. Es importante conocer dónde acaba la ropa que desechamos y contribuir a la moda sostenible.
Lo mejor de comprar joyas y relojes en tiendas físicas
No obstante, cuando hablamos de joyas y relojes de lujo, sin duda alguna, una de las principales razones por las que las personas prefieren las tiendas físicas es la experiencia personalizada de la que disfrutan. No es lo mismo ver unos pendientes de esmeralda en persona y comprobar el peso y hacerte una idea de cómo te quedan en la cara, que verlos por Internet.
Lo mejor es la atención tan exclusiva que recibes. Cuando decides invertir en un reloj de alta gama o una joya de lujo estás haciendo un gasto para el futuro, porque seguramente estas piezas de relojería serán modelos exclusivos y de coleccionista que irán pasando de generación en generación. Y que con el paso de los años su valor se revaloriza y el precio de compra asciende notablemente.
Otra gran ventaja es la inmediatez de la transacción. A veces da un poco de miedo efectuar un pago tan grande en la tienda online y esperar más de quince días a recibir la joya o el reloj y comprobar que está en perfecto estado, sin daños y que es lo que esperabas. Cuando lo compras en persona sabes que llevas contigo exactamente lo que quieres y que no te puede decepcionar al llegar a casa. Por tanto, es una forma de ahorrar tiempo con posibles devoluciones, lo que da un extra de confianza y garantía con los asesores y vendedores.
Ventajas de comprar relojes y joyas online
No es discutible que el tiempo es oro y que cuando se va de tiendas se dedican al menos varias horas o incluso un día entero. Ir de tiendas físicamente implica ver el resto de comercios y querer probarse las joyas o el reloj en persona.
Teniendo en cuenta este aspecto, comprar por Internet es mucho más sencillo y rápido. Además, cuando decides comprar algo online casi siempre has dedicado tiempo en los días o meses previos para comparar tiendas, precios y calidad, por lo que cuando decides comprar te lleva apenas diez minutos. Y tienes la facilidad de llegar a casa sin estar con asesores e intermediarios.
¿Comprar joyas online o en comercios físicos?
No hay una opción buena ni una mala, ambas son válidas y por eso siguen estando a la orden del día. Elegir entre una tienda física o hacer la compra en un comercio online simplemente depende de las prioridades de cada uno, del tiempo del que se disponga y de la experiencia personalizada que se busque tener. No obstante, los coleccionistas siempre prefieren ver los relojes y joyas de lujo en persona antes de hacer la compra, aunque finalmente lo pidan por Internet.
