¿Tu coche se ha visto afectado por la nevada causada por el temporal Filomena? Te contamos qué puedes reclamar

11 de Enero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:29
nevadas-coche
La nieve y el frío son algunas de las consecuencias que el temporal Filomena ha dejado a su paso a lo largo de nuestro país. Sin embargo, algunas comunidades autónomas como Madrid, Valencia y Cataluña han padecido consecuencias mucho más graves derivadas del temporal, como desperfectos en viviendas, cortes del suministro eléctrico o vehículos inmovilizados.

Por este motivo, seguro que muchos de nuestros lectores se están preguntando acerca de cómo se debe proceder para reclamar al seguro algún tipo de indemnización, en base a la naturaleza del suceso acaecido.

En términos generales, cualquier desperfecto ocasionado por la nieve, independientemente, de la cantidad acumulada, está incluido dentro de la póliza del seguro privado, del hogar o del vehículo, contratada por los usuarios.

Sin embargo, en el caso de los desperfectos ocasionados, tanto por la lluvia o el viento, sí que se establecen unos límites de precipitación acumulada y velocidad del viento registrada, para que en caso de surgir algún desperfecto en la vivienda o en el vehículo, los usuarios puedan reclamar. Además, será necesario verificar qué tipo de póliza tenemos contratada, ya que, los desperfectos ocasionados por el viento se suelen cubrir en las pólizas a todo riesgo.

Junto a las pólizas que ofrecen las compañías de seguros privados, encontramos un conjunto de indemnizaciones que se ocupa de gestionar el Consorcio de Compensación de Seguros. Este tipo de indemnizaciones son ofrecidas a los asegurados, en situaciones extremas y ante riesgos extraordinarios, como por ejemplo una borrasca de gran magnitud o inundaciones. Para poder ampliar la información sobre el Consorcio y el tipo de coberturas que ofrece, puedes acceder a su sitio web.

Así las cosas, parece que tras los estragos causados por Filomena no llegará la calma a la península, ya que, está previsto que a lo largo de los próximos días llegue a la península una ola de frío que dejará temperaturas muy bajas en los termómetros y que se prevé que alcancen los -10 ºC en zonas del interior de la Península.

/>