Son muchos lo que fantasean con ser agraciados en la lotería, con los planes que harían con el dinero recibido si alguna vez obtuvieran el premio soñado. Pero, aunque pueda parecerlo, ganar no es fácil.
Un hombre de California, en Estados Unidos, tuvo la suerte de ganar la lotería hace diez años. Ganó más de 55 millones de dólares (alrededor de 50 millones de euros) y el premiado continuó con su vida normal, sin lujos, gastando el mismo dinero y permaneciendo en todo momento en el anonimato.
Ha sido el propio protagonista quién ha contado su historia por medio de una carta enviada al medio financiero MarketWatch. El ganador, que a día de hoy tiene 67 años, cuenta que cuando descubrió que se había llevado una millonaria cifra en la lotería decidió que sería una mala idea contárselo a su familia y compartirlo con ellos. ¿Por qué? Porque decidió no contar la aparente fantástica noticia a su familia. ¿El motivo? Según él, su hermana le obligaría a donar la mitad del dinero a su iglesia.
“No he donado dinero a nadie ni a ninguna organización. Tampoco creo en prestar dinero a amigos y familiares, pase lo que pase. Si lo hiciera, estaría arruinado”, explicó el hombre en la carta. Durante una década ha desarrollado una estrategia de llevar una vida normal y sencilla, sin que levante sospechas de que es millonario, e incluso solo gastando en lo más estrictamente necesario. De hecho, solo se compró una camioneta nueva y una casa y le dijo a todos sus allegados que era de alquiler.
El californiano explica en la carta que espera que su hermana no averigüe ahora dónde vive en la actualidad, ya que revela que no tiene contacto con ella desde hace años por las “cosas horribles” que les había hecho a sus padres, quienes tuvieron que llegar a eliminarla del testamento antes de morir.
Ahora, tras una década sin haberle confesado la verdad a su familia y amigos, espera continuar con su mismo ritmo de vida, sin gastar mucho y bajo el anonimato.
