Una cervecería italiana veta el acceso a todos aquellos que no estén vacunados contra la COVID-19

12 de Enero de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:06
Guardar
birrovia
birrovia
La cervecería italiana Birrovia, ubicada en la avenida Vecchia Stazione de Cúneo (Piamonte), acaba de publicar a través de su perfil en redes sociales un comunicado en el que manifiesta su voluntad de impedir el acceso a su establecimiento, a todos aquellos usuarios que no hayan recibido la vacuna contra el virus de la COVID-19.

El objetivo de este famoso local hostelero, conocido en la zona por su amplia variedad de cervezas y conciertos de música en directo, es convertir la cervecería en un 'Café Covid Free'. Así, lo ha comunicado el propietario de Birrovia, Michele Trapani, durante una entrevista al diario La Repubblica. De tal forma que 'solo se podrá acceder al establecimiento si se está vacunado', gracias a una aplicación con código QR.




El objetivo de Trapani con esta decisión es el de asegurar la salud individual de todos aquellos clientes que accedan a su local y, también, la de evitar el cierre de su negocio, como consecuencia de los nuevos rebrotes que se están produciendo en el país italiano.

Según declaraciones de propietario, el 'Covid Free Café' será un lugar sin limitaciones de tiempo y con una certificación emitida por los órganos encargados en cuanto a capacidad, espaciamiento, dispositivos de protección y protocolos vigentes en materia de prevención'. Una idea novedosa que puede marcar un antes y un después, en cuanto a las restricciones que afectan a la mayoría de establecimientos hosteleros, tanto en Italia como en el resto del mundo.