Los básicos imprescindibles en entornos con servicio de habitaciones para la temporada de invierno

El sector turístico se erige como una pieza clave dentro del entramado económico y laboral de nuestro país. Configurándose como un área de peso en la propia estrategia productiva.

27 de Octubre de 2023
Actualizado: 27 de Octubre de 2023 a las 21:56
Guardar
adi goldstein eNwPokqVAn0 unsplash
adi goldstein eNwPokqVAn0 unsplash

El sector turístico se erige como una pieza clave dentro del entramado económico y laboral de nuestro país. Configurándose como un área de peso en la propia estrategia productiva. No obstante, y más allá de la calidad de la oferta y del servicio ofrecido, no siempre nos paramos a analizar esos elementos básicos que deben entenderse como imprescindibles en cualquier establecimiento con servicio de habitaciones para la temporada de invierno. En el siguiente texto nos centramos, a modo de apunte informativo válido tanto para clientes como para empresas, en algunos de los más reseñables y destacados. 

 

Productos para un servicio excelente

Ya se trate de una casa rural, un hostal o un hotel, los servicios prestados por un establecimiento juegan un papel fundamental en la imagen que ofrece dicho negocio. Y no solo hablamos de sus propios clientes, sino también del importante, y en ocasiones denostado, efecto llamada. Y es que hasta el más mínimo detalle puede ayudar a lograr una mejor valoración por los servicios prestados. Desde un ambientador situado en un lugar estratégico hasta un cartel de no molestar con el que permitir al huésped, de una forma clara y sencilla, poder dar a conocer sus preferencias. Todo suma en el camino hacia la excelencia. A continuación, enumeramos algunas de las cuestiones básicas a tener en especial consideración.

Productos de higiene personal. Es evidente que algunos de los elementos que no pueden faltar en cualquier servicio de habitaciones son los productos relacionados con nuestra propia higiene. Jabón, papel higiénico, gel, crema dental, gel hidroalcohólico, toallitas, esponjas, gorro de ducha, espuma de afeitar, etc.

Productos desechables. Aquí hablamos tanto de servilletas o rollos de papel como de bolsas, manteles, vasos y platos, envases, toallitas perfumadas, guantes, etc. Vamos, una amplia gama de productos perfectos para poder mantener una rutina similar a la que tendríamos en nuestros respectivos hogares.

Útiles. En este último apartado podríamos incluir multitud de elementos necesarios para realizar diversas tareas (personal) y de paso para poner las cosas más fáciles a los huéspedes. Señales de suelo mojado, carros de servicio o limpieza, mopas o los carteles de no molestar anteriormente mencionados. El surtido de productos para cubrir cada necesidad resulta tan variado como necesario.

 

La calidad como eje motor del servicio de habitaciones

Ofrecer un servicio de habitaciones completo y de calidad es fundamental no solo para ser competitivos, sino también para abrirse hueco en un sector tan exigente como el turístico. Trato y formación del personal, servicios, instalaciones, etc. Y, por supuesto, ello es algo a tener en consideración a la hora de prestar o vender cualquier tipo de servicio. Ahora bien, ¿es suficiente? Probablemente no.

Y es que tampoco podemos obviar la existencia de multitud de elementos y herramientas externas que, como hemos intentado clarificar en este texto, resultan tan importantes como el resto. Esperamos que este artículo allá servido para tomar algunos de ellos en consideración a la hora de planificar el mejor servicio de habitaciones posible de cara a la inminente temporada de invierno.