El Ministerio de Consumo ha interpuesto una millonaria multa por prácticas abusivas a sus clientes a las aerolíneas de Ryanair, Volotea, Vueling y Easyjet, muy demandada por su bajo coste. Por un valor de 150 millones de euros, esta sanción supone una de las más altas llevada a cabo por el ministerio debido a actuaciones perjudiciales para los clientes.
La multa viene motivada por lo que el Ministerio de Consumo considera como prácticas "abusivas", entre las que destaca el cobro del equipaje de mano en cabina, ya sean mochilas o bolsos que los viajeros pueden llevar en su propio asiento, sin necesidad de ser facturados.
Respecto a las otras prácticas "abusivas", el ministerio también condena el pago adicional para poder sentarse junto a personas dependientes y la prohibición de pagar en efectivo en el propio aeropuerto. A partir de ahora, estas medidas quedan prohibidas.
Ryanair es la aerolínea que más porcentaje de la multa deberá asumir, seguida de Vueling y, a continuación, a mayor distancia, Easyjet y Volotea.
Todas aquellas personas que deseen recuperar su dinero, FACUA ha puesto en marcha una plataforma de afectados por estas tarifas para ayudar a reclamar los cargos adicionales. Desde la asociación informan que para realizar estas reclamaciones, no es necesario recurrir a abogados ni procuradores y los usuarios tienen un plazo de 5 años desde que se cometieron las irregularidades. Únicamente se necesita los justificantes y la documentación del recargo de cobro y FACUA se encarga de redactar la demanda.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.
