Una de las compañías aéreas low cost por excelencia, Ryanair, se verá obligada a cambiar su política de equipaje de mano impulsada por una nueva normativa a punto de ser aprobada en el ámbito de la Unión Europea. Si bien hay una lucha abierta sobre que la empresa irlandesa no permite llevar equipaje de mano de manera gratuita, lo que por ahora va a cambiar es el tamaño de los bultos que cada pasajero puede llevar sin coste adicional.
Ryanair permite llevar un bolso pequeño, sin coste adicional, cuyas dimensiones están establecidas en 40×25×20 centímetros. Ahora, la nueva legislación de la Unión Europea establecerá un tamaño mínimo obligatorio de al menos 40×30×15 cm para todas las aerolíneas que operen en la UE, además de un segundo bulto de hasta 100 cm y 7 kg.
Tras este anuncio, Ryanair ampliará un 20% el tamaño del equipaje de mano que entra en la franja gratuita, hasta los 40×30×20. Los centímetros extra se notarán sobre todo en la profundidad de los bultos, pasando de 20 a 30 respecto a su antigua política, y superando los 15 cm del mínimo UE.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
